La Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD es un programa de posgrado que busca formar a profesionales en el campo del mercadeo para que puedan desarrollar y liderar estrategias empresariales y de marketing efectivas en el contexto global actual. El plan de estudios tiene una duración de dos semestres y cuenta con un total de 24 créditos académicos.
El programa de especialización ofrece una formación teórica y práctica en áreas como la investigación de mercados, el análisis de la competencia, la segmentación de mercado, la identificación de oportunidades y el desarrollo de estrategias de marketing. Los estudiantes podrán adquirir habilidades y competencias para liderar proyectos de marketing en empresas, diseñar e implementar estrategias de mercadeo y desarrollar habilidades de comunicación efectiva. Entre los beneficios de estudiar esta especialización se encuentran la adquisición de habilidades y competencias para el liderazgo en el área de mercadeo, la posibilidad de ampliar y diversificar las oportunidades laborales en el ámbito empresarial, el desarrollo de habilidades de análisis y toma de decisiones, y la capacidad de innovar y crear estrategias de marketing efectivas.
{{selectedCurso.curso }}
Código: {{ selectedCurso.codigo }}
Clasificación: {{ selectedCurso.clasificacion }}
Tipo: {{ selectedCurso.tipo }}
Créditos
La flecha de color señala una relación de prerrequisito entre los cursos, lo que implica que el curso señalado debe ser completado previamente antes de poder inscribirse en el siguiente.
Periodo {{ periodo }}
Créditos: {{ calcularCreditosPorNivel(periodo) }}
{{ curso.curso }}
Código: {{ curso.codigo }}
Desplaza para explorar todos los cursos
- Haz clic en el curso y la información detallada aparecerá en la parte izquierda.
- Para ver los cursos electivos, haz clic en el curso electivo y la información requerida aparecerá en la parte izquierda.
Reconocimiento de Créditos de Pregrado
Para continuar con tu ruta formativa en posgrado, la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo cuenta con reconocimientos de créditos de los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, consulta el detalle de reconocimiento a continuación:
- Reconocimiento Cursos Administración de Empresas a Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
- Reconocimiento Cursos Contaduria Pública Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
- Reconocimiento Cursos Economía a Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
- Reconocimiento Cursos Negocios Internacionales a Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
- Reconocimiento cursos Diplomados a Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
Plan de transición
Establece el Plan de Transición Académica para los estudiantes de la universidad que cambiaron de programa académico y necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos académicos.
Este plan de transición busca proporcionar apoyo y orientación a los estudiantes que cambian de programa académico, con el objetivo de facilitar su adaptación al nuevo programa y asegurar su éxito académico. El plan incluye una serie de estrategias y actividades, tales como: Orientación y apoyo en línea y en persona para los estudiantes que cambian de programa y Planificación individualizada de los cursos y créditos necesarios para cumplir con los requisitos académicos del nuevo programa.