
Antes de realizar la matrícula, verifique el ciclo al cual aspira a ingresar de acuerdo a los grados aprobados, así:
CICLOS |
GRADOS |
Ciclo I |
1º, 2º, 3º |
Ciclo II |
4º, 5º |
Ciclo III |
6º, 7º |
Ciclo IV |
8º, 9º |
Ciclo V |
10º |
Ciclo VI |
11º |
Los requisitos para solicitar matricula en los Colegios UNAD son:
- Diligenciar formato de inscripción.
- Fotocopia legible del documento de identidad a doble cara.
- Certificados de estudios realizados.
- Certificación de afiliación al sistema de salud.
- Evidencia de novedad del Retiro del SIMAT
- Cumplir con la edad de acuerdo al ciclo a cursar
- Contar con un correo electrónico y número telefónico fijo o celular activos.
- Anexar los soportes correspondientes para acceder a descuentos por convenios. Consultar descuentos por convenios institucionales.
Proceso de inscripción y matrícula
- Diligenciar el formulario de preinscripción en línea por parte del estudiante.
- Verificar y confirmar la preinscripción por parte del Colegio UNAD.
- Verificar la validez de la información y de los documentos enviados por el aspirante.
- Comunicar al estudiante a través de correo electrónico el resultado de la preinscripción.
- Imprimir el recibo de matrícula, por parte del estudiante, para realizar el pago en los bancos autorizados.
- Enviar o entregar copia de pago y documentos ingresados al sistema al Colegio UNAD en el que se matriculó.
- Enviar un correo de confirmación de pago con la documentación anexa al correo de
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para finalizar el proceso de matrícula.
NOTA: las entidades bancarias habilitadas por la UNAD para realizar el pago son:
- Banco Agrario.
- Banco BBVA.
- Banco Popular.
- ITAU
- Davivienda.
- Banco Bogotá.
Después de realizar el pago, el estudiante debe llevar o hacer llegar al centro de la UNAD en el que se matriculó, una copia de los documentos ingresados al sistema, y enviar un correo de confirmación del pago con la documentación anexa al correo de
Prueba de Reconocimiento de Saberes
Se pueden presentar a la Prueba de Reconocimiento de Saberes aspirantes que por diferentes razones no cuentan con los certificados de grados cursados y aprobados,
¿Cómo solicitar la prueba de reconocimiento de saberes?
- Solicitud mediante correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Adjuntar el formato de solicitud de la prueba, debidamente diligenciado
- Adjuntar fotocopia de cédula colombiana y certificado de afiliación a EPS.