Plan de Estudios - Marketing y Negocios Digitales


Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

El plan de estudios de Marketing y Negocios Digitales es un programa académico integral diseñado para brindar a los estudiantes una comprensión profunda y práctica de los fundamentos del marketing en el entorno digital. Consta de ocho periodos académicos que abarcan una variedad de áreas, desde los conceptos básicos de marketing y gestión empresarial hasta las estrategias específicas de marketing digital y comercio electrónico.

El programa comienza con una base sólida en los principios fundamentales del marketing, incluyendo el análisis de mercado, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gestión de productos. A medida que avanzan en su formación, los estudiantes se adentran en temas especializados como publicidad digital, redes sociales, análisis web, SEO (optimización de motores de búsqueda), SEM (marketing en motores de búsqueda), comercio electrónico y gestión de la marca en línea.

Se enfatiza la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, con proyectos de investigación, casos de estudio y simulaciones que permiten a los estudiantes poner en práctica las estrategias y técnicas aprendidas en un entorno empresarial simulado. Además, se fomenta el desarrollo de habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el pensamiento crítico.

Malla Curricular
Información del curso

{{selectedCurso.curso }}

Código: {{ selectedCurso.codigo }}

Clasificación: {{ selectedCurso.clasificacion }}

Tipo: {{ selectedCurso.tipo }}


{{ selectedCurso.creditos }}
Créditos
¿Qué indica la flecha de color?

La flecha de color señala una relación de prerrequisito entre los cursos, lo que implica que el curso señalado debe ser completado previamente antes de poder inscribirse en el siguiente.

Cursos electivos
Créditos Totales
{{ sumaCreditosObligatorios }}
Obligatorios
{{ sumaCreditosElectivos }}
Electivos
{{ totalCreditos }}
Total de créditos
Descargar plan de estudios

Periodo {{ periodo }}
Créditos: {{ calcularCreditosPorNivel(periodo) }}

{{ curso.curso }}

Código: {{ curso.codigo }}

Desplaza para explorar todos los cursos

Acerca de la malla curricular
  • Haz clic en el curso y la información detallada aparecerá en la parte izquierda.
  • Para ver los cursos electivos, haz clic en el curso electivo y la información requerida aparecerá en la parte izquierda.

Acuerdos de Homologación

Los acuerdos de homologación entre programas académicos son un proceso mediante el cual se comparan y se establecen las equivalencias entre las materias o asignaturas de dos programas académicos diferentes, con el fin de reconocer los estudios realizados por los estudiantes en otra institución o programa.

Los programas de homologación están diseñados para facilitar la transición de los estudiantes entre diferentes programas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), tanto de pregrado como de posgrado, reconociendo los créditos y conocimientos adquiridos previamente por los estudiantes en otros programas o instituciones.

ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN

PROGRAMA DE ORIGEN

Acuerdo No. 194 del 26 de marzo 2024 Administración de empresas Resolución 12929 de octubre 10 de 2012
Administración de empresas (Innovación Curricular) Resolución No. 008579 - 25 de mayo de 2023
Acuerdo No. 197 del 26 de marzo 2024 Contaduría Pública Resolución 12424 del 31 de julio de 2018
Acuerdo No. 198 del 26 de marzo 2024

Economía Resolución de registro calificado No. 10440 de 14 de Julio de 2015

Acuerdo No. 199 del 26 de marzo 2024 Negocios Internacionales  Resolución 2558 del 19 de febrero de 2021
Acuerdo No. 201 del 26 de marzo 2024 Tecnología Gestion Comercial y de Negocios Resolución No. 6544 del 12 de mayo de 2015
Tecnología Gestion Comercial y de Negocios Resolución No. 014429 - 25 de agosto de 2023
Acuerdo No. 203 del 26 de marzo 2024  Tecnología en Gestión Industrial Resolución: No. 16616 - 20 de noviembre de 2013
Acuerdo No. 205 del 26 de marzo 2024 Tecnología en Gestión de Transportes Resolución 099
Tecnología en Gestión de Transportes Resolución 015495
Acuerdo No. 202 del 26 de marzo 2024 Tecnología En Gestión De Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias Resolución No. 12020 del 6 de septiembre de 2013
Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y organizaciones Solidarias Resolución: No. 005101 - 05 de abril de 2022
Acuerdo No. 200 del 26 de marzo 2024 Tecnología en Gestión Agripecuaria Resolución: No. 12019 - 06 de septiembre de 2013
Tecnología en Gestión de Agronegocios Resolución: No. 07578 - 03 de mayo de 2022
Acuerdo No. 204 del 26 de marzo 2024 Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones Resolución 095

Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones Resolución No. 006877 – 27 de abril de2023

Reconocimiento de saberes

Para continuar con tu ruta formativa en Marketing y Negocios Digitales cuenta con reconocimientos de créditos de los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias  Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, consulta el detalle de reconocimiento a continuación:

ACUERDO DE RECONOCIMIENTO DE SABERES DESCRIPCIÓN 
Acuerdo No. 523 del 19  de septiembre de 2024  Reconocimiento de saberes a los egresados que cursaron y aprobaron el Diplomado de Profundización como opción de grado para las Tecnologías de la ECACEN denominado Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social para el programa de Pregrado en Marketing y Negocios Digitales Resolución No. 010006 - 22 de junio de 2023 de la UNAD.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulta la Hora Legal de Colombia aquí