La Maestría en Marketing cuenta con una ruta curricular con 45 créditos académicos totales que conformarán el plan de estudios del programa, de los cuales 34 créditos académicos son obligatorios, equivalentes al 76%; y 11 créditos son electivos equivalentes al 24% del plan de estudios; cuyo desarrollo se propone en cuatro períodos académicos: 13 créditos en primer período académico, 11 créditos para el segundo, 12 créditos en el tercero y 9 para el cuarto período.
Los 34 créditos académicos obligatorios se orientan desde los conocimientos generales desde donde se orientan el marketing como son el Marketing Holístico; Innovación y Desarrollo de productos; Business Intelligence; Direccionamiento Estratégico y sistémico Decisiones Financieras; Comportamiento del Consumidor; Entorno Económico y Geopolítico; Comunicación & branding; Marketing Digital; Marketing Legal Plan de Marketing Digital y Especializado; Ética, cultura empresarial y responsabilidad social, seminario de investigación I y Seminario de Investigación II que aportan en la formación integral del futuro Magíster en Marketing.
De otra parte, once (11) créditos académicos electivos que pretenden brindar orientaciones en dos sentidos: uno hacia el Direccionamiento holístico y otro hacia el Marketing Digital de manera que el estudiante acorde a su elección decida tomar diferentes cursos de acuerdo con sus expectativas profesionales y laborales, así como las dinámicas de desarrollo económico y social, propias de sus regiones.
{{selectedCurso.curso }}
Código: {{ selectedCurso.codigo }}
Clasificación: {{ selectedCurso.clasificacion }}
Tipo: {{ selectedCurso.tipo }}
Créditos
La flecha de color señala una relación de prerrequisito entre los cursos, lo que implica que el curso señalado debe ser completado previamente antes de poder inscribirse en el siguiente.
Periodo {{ periodo }}
Créditos: {{ calcularCreditosPorNivel(periodo) }}
{{ curso.curso }}
Código: {{ curso.codigo }}
Desplaza para explorar todos los cursos
- Haz clic en el curso y la información detallada aparecerá en la parte izquierda.
- Para ver los cursos electivos, haz clic en el curso electivo y la información requerida aparecerá en la parte izquierda.
Acuerdos de Homologación
Los acuerdos de homologación entre programas académicos son un proceso mediante el cual se comparan y se establecen las equivalencias entre las materias o asignaturas de dos programas académicos diferentes, con el fin de reconocer los estudios realizados por los estudiantes en otra institución o programa.
Los programas de homologación están diseñados para facilitar la transición de los estudiantes entre diferentes programas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), tanto de pregrado como de posgrado, reconociendo los créditos y conocimientos adquiridos previamente por los estudiantes en otros programas o instituciones.
- Acuerdo Número 758 del 29 de noviembre 2023 Homologación Esp. en Gerencia Estratégica de Mercadeo Res. 3959 con MMK
- Acuerdo Número 759 del 29 de noviembre 2023 Homologación Esp. en Gerencia Estratégica de Mercadeo Res. 14503 con MMK
- Acuerdo Número 760 del 29 de noviembre 2023 Homologación Esp. en Gerencia Estratégica de Mercadeo Res. 9939 con MMK
- Acuerdo Número 813 del 22 de diciembre 2023 Homologación Esp. en Finanzas Corporativas Res. 17543 con MMK
- Acuerdo Número 814 del 22 de diciembre 2023 Homologación Esp. en Alta Gerencia y Desarrollo Organizacional Res. 009938 con MMK
- Acuerdo Número 815 del 22 de diciembre 2023 Homologación Esp. en Gestión de Proyectos Res. 003490 con MMK
- Acuerdo Número 133 del 27 de febrero 2024 Homologación Esp. en Gestión de Proyectos Res. 987 con MMK
- Acuerdo Número 135 del 27 de febrero 2024 Homologación Maestría en Administración de Organizaciones Res. 9527 y Res. 20520 con MMK
- Acuerdo Número 136 del 27 de febrero 2024 Homologación Maestría en Gestión Financiera Res. 21645 con MMK
Reconocimiento de saberes
Para continuar con tu ruta formativa en posgrado, la Maestría en Marketing cuenta con reconocimientos de créditos de los programas de pregrado y posgrados de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, Diplomados de profundización, Seminarios especializados y del programa formador de formadores
Consulta los acuerdos de reconocimiento:
- Acuerdo Número 816 del 22 de diciembre 2023 Reconocimiento de saberes Seminario Especializado en Marketing Digital opción de grado de EGEM con MMK
- Acuerdo Número 817 del 22 de diciembre 2023 Reconocimiento de saberes Diplomados Formador de Formadores con MMK
- Acuerdo Número 137 del 27 de febrero 2024 Reconocimiento de saberes Diplomados Profundización opción de grado de pregrado con MMK
- Acuerdo Número 138 del 27 de febrero 2024 Reconocimiento de saberes Seminarios Especializados opción de grado con MMK
Requisito de grado de idioma
El acuerdo No. 139 del 27 de febrero de 2024, regula el requisito de grado de idioma para los estudiantes del programa de Maestría en Marketing (MMK), resolución 11639 de 12 de agosto de 2023, de la Universidad Nacional Abierta y Distancia – UNAD y establece las opciones aplicables para el cumplimiento de los niveles del segundo idioma.