Diplomado marketing digital para servicios de salud

Matrícula: {{alpha.fecha}}
Fecha de inicio y cierre del diplomado: {{alpha.fechaic}}
Unidad ofertante: {{alpha.unidad2}}
Intensidad horaria: {{alpha.intensidad}}
Inversión: {{alpha.inversion}}
Opciones de FINANCIACIÓN
Image

El Diplomado en Marketing Digital para Servicios de Salud es una propuesta de formación continua diseñada para responder a los desafíos actuales del sector salud en contextos digitales altamente competitivos, regulados y socialmente exigentes.

Este diplomado brinda a los participantes los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para comprender el entorno comercial de la industria farmacéutica y optimizar el proceso de promoción y posicionamiento de medicamentos y otros productos para la salud. Mediante un enfoque práctico, actualizado y ético, los participantes adquirirán competencias para planificar estrategias de marketing, comprender el mercado farmacéutico, gestionar relaciones efectivas con profesionales de la salud y ejecutar visitas médicas que contribuyan al uso racional y responsable de medicamentos.

Image

Desarrollar competencias para planificar, implementar y evaluar estrategias efectivas de marketing digital adaptadas a las particularidades del sector salud, que contribuyan a fortalecer la comunicación, la reputación y la sostenibilidad de las organizaciones prestadoras de servicios de salud.

Image

Estudiantes, técnicos, tecnólogos, profesionales y trabajadores de las ciencias de la salud.

Image

El diplomado se desarrolla en entorno virtual mediante acompañamiento de un docente de manera sincrónica y asincrónica con los diferentes medios disponibles en la plataforma (Foros, webconferencias, mensajería interna, chat, Skype)

Estructura académica:

Unidad 1: Unidad 1: Fundamentos del marketing digital en el sector salud

  • Historia y evolución del marketing digital.
  • Normativa en salud (Ley 1581 de 2012, Resolución 1995 de 1999).
  • Ética, humanización y privacidad.
  • Comportamiento del consumidor en salud.
  • Marketing de contenidos y valor en salud.

Unidad 2: Herramientas y estrategias digitales

  • Plataformas digitales: sitios web, blogs, redes.
  • SEO, SEM y redes sociales en salud.
  • Automatización, CRM y analítica.
  • Producción de contenidos y multicanalidad.

Unidad 3: Evaluación y propuesta de marketing digital

  • Indicadores KPI, métricas y dashboards.
  • Reputación digital y gestión de marca.
  • Propuesta final integradora.

Consideraciones generales

  • Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulta la Hora Legal de Colombia aquí