AYUDA¿Necesitas ayuda?

DiplomadoTelesalud

Matrículas desde el 17 de junio hasta el 11 de septiembre de 2019

Corresponde a un diplomado en el que basándose en el aprendizaje por proyectos, el participante podrá tener elementos de decisión para iniciar o transformar algunos de estos,  la percepción del tema y aplicación de servicios de salud, que si bien hoy por hoy toma más importancia en relación a los temas de resolutividad de prestación de servicio al paciente; se orientará hacia el reconocimiento y alcances que se tienen en la prestación de servicios de salud bajo la modalidad de Telemedicina.

Unidad ofertanteEscuela de Ciencias de la Salud.

Intensidad horaria: 120 horas

Fecha de inicio y cierre del diplomado: Del 13 de septiembre al 22 de noviembre

Objetivos:
  • Permitir que el participante reconozca la importancia que tiene la incorporación de las herramientas tecnológicas y de comunicación (TIC), como apoyo en los servicios de salud, al igual que los aspectos normativos que esto conlleva, mediante la reflexión de la incorporación de la Telesalud en Colombia, y el uso de sistemas de información en salud empleados por las instituciones de salud y del aporte de la Telemedicina en los servicios de salud convencionales, para finalmente construir una propuesta de implementación de mejora de servicio de salud aplicando la modalidad de telemedicina.

Dirigido a: Cualquier persona que tenga cualidades profesionales relacionadas con las Ciencias de Salud y de Ingeniería.

Metodología

• El diplomado se desarrolla bajo la metodología de proyectos, por lo que, una vez a la semana se realizarán videoconferencias con el fin de dar acompañamiento asertivo.
  • Las videoconferencias son la herramienta que más se utilizará en el diplomado, ya que permite dar asesoría guiada, para el desarrollo de todas las actividades de cada uno.
  • Se plantean tres actividades, dos de tipo práctico y una teórica, las cuales están articuladas con los módulos propuestos.

Programa académico
Módulo 1 La Telesalud
Módulo 2 El intercambio y la interoperabilidad
Módulo 3 La Telemedicina como modalidad de servicio

Inversión: $1.560.000 + $9.000 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-20 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )