superioresalud

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

DiplomadoTelesalud

Matrícula: del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2017 - Inicio del diplomado: 3 de octubre de 2017

Nombre del programa: Diplomado en Telesalud e Informática Médica.

Unidad ofertanteEscuela de Ciencias de la Salud.

Intensidad horaria: 120 horas.

Certificado que otorga: Cumplimiento de actividades del diplomado con asignación de 120 horas. El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Presentación

Corresponde a un diplomado en el que basándose en el aprendizaje por proyectos, el participante podrá tener elementos de decisión para iniciar o transformar algunos de estos,  la percepción del tema y aplicación de servicios de salud, que si bien hoy por hoy toma más importancia en relación a los temas de resolutividad de prestación de servicio al paciente; se orientará hacia el reconocimiento y alcances que se tienen en la prestación de servicios de salud bajo la modalidad de Telemedicina.

Objetivos:
  • Permitir que el participante reconozca la importancia que tiene la incorporación de las herramientas tecnológicas y de comunicación (TIC), como apoyo en los servicios de salud, al igual que los aspectos normativos que esto conlleva, mediante la reflexión de la incorporación de la Telesalud en Colombia, y el uso de sistemas de información en salud empleados por las instituciones de salud y del aporte de la Telemedicina en los servicios de salud convencionales, para finalmente construir una propuesta de implementación de mejora de servicio de salud aplicando la modalidad de telemedicina.

Dirigido a: Cualquier persona que tenga cualidades profesionales relacionadas con las Ciencias de Salud y de Ingeniería.

Modalidad: A distancia. Los laboratorios serán realizados en línea, acompañados por video tutoriales que apoyan el proceso de su desarrollo.

Metodología

• El diplomado se desarrolla bajo la metodología de proyectos, por lo que, una vez a la semana se realizarán videoconferencias con el fin de dar acompañamiento asertivo.
  • Las videoconferencias son la herramienta que más se utilizará en el diplomado, ya que permite dar asesoría guiada, para el desarrollo de todas las actividades de cada uno.
  • Se plantean tres actividades, dos de tipo práctico y una teórica, las cuales están articuladas con los módulos propuestos.

Programa académico
Módulo 1 La Telesalud
Módulo 2 El intercambio y la interoperabilidad
Módulo 3 La Telemedicina como modalidad de servicio

Inversión$790.000 + $8.500 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN

Tenga en cuenta que:

• Este diplomado no hace parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La fecha de inicio dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado. La UNAD podrá cancelar o posponer la realización del  diplomado, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos. Esta oferta no aplica como OPCIÓN DE GRADO.
  • Tan pronto haga su registro se generará el recibo de pago en archivo PDF el cual debe imprimir inmediatamente o guardar el archivo PDF para imprimirlo posteriormente, o le dará la opción para realizar el pago en línea (solo si tiene habilitada su cuenta para este servicio).
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Bogotá: (571) 3759500

Atención al Usuario:  http://sau.unad.edu.co

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD