AYUDA¿Necesitas ayuda?

Matriculas desde el 17 de junio hasta el 30 de agosto de 2019

En este diplomado los participantes reconocen los elementos conceptuales y modelos propios de la disciplina logística y de gestión de redes de valor usadas a nivel empresarial. Con ello, el participante reconoce los criterios y conceptos necesarios para abordar problemas logísticos y de redes de valor y abordar las falencias, pronunciarse frente a ellas con soluciones de tipo logístico ajustadas a la labor empresarial.

Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Intensidad horaria: 120 horas

Objetivo general: Proporcionar a los participantes desde un enfoque teórico practico los elementos conceptuales y modelos propios de la disciplina logística y de gestión de redes de valor usadas en empresas de todo tipo.

Objetivos específicos:

• Reconocer los procesos generales, propios de la logística y de redes de valor
  • Identificar los modelos, metodologías, indicadores y herramientas técnicas y tecnológicas que permiten el acercamiento formal a las labores de diagnóstico y manejo de la logística y gestión de redes de valor.
  • Explorar mecanismos de aplicación de las herramientas presentadas durante el diplomado en entornos reales.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en reconocer los elementos conceptuales y modelos propios de la disciplina logística y de gestión de redes de valor.

Metodología:

El diplomado de tipo teórico practico se desarrolla mediante la metodología de aprendizaje basadas en tareas que le permiten mediante la elaboración de actividades apropiarse del conocimiento impartido, usando para ello los medios propios de la educación virtual a distancia, donde el participante mantiene acompañamiento sincrónico y asincrónico de su tutor y sus compañeros y acceso a los medios y mediaciones que le permitan acceder a la información que requiera para que su aprendizaje sea autónomo, colaborativo y significativo.

Estructura académica:

Módulo 1: Fundamentos de Logística y Gestión de Redes de Valor.

1. La gestión estratégica, táctica y operativa.
  2. Fundamentos de logística
  3. Procesos de recepción
  4. Proceso de almacenamiento
  5. Procesos de despacho
  6. Proceso de transporte
  7. La gestión de logística de aprovisionamiento
    1. Proceso de compras
    2. Proceso de abastecimiento
  8. La gestión de logística de manufactura
  9. La gestión de distribución física
    1. El empaque, envase y embalaje
    2. Procesos de preparación de pedido
    3. Canales de distribución
  10. La gestión de Inventario
  11. La gestión de Servicio al cliente
  12. Fundamentos de redes de valor
    1. Cadena de suministros
    2. Redes de valor

Módulo 2: Modelos logísticos e indicadores.

1. El modelo CPFR
  2. El modelo SRM
  3. El modelo WMS
  4. El modelo MRP y MRP II
  5. El modelo Kaizen y Seis Sigma
  6. El modelo ABC, JIT, WILSON y EOQ
  7. El modelo TMS
  8. El modelo DMS
  9. Modelos operativos de picking
  10. Modelo CRM
  11. Fundamentos de redes de valor
    1. Cadena de suministros
    2. Redes de valor
    3. Modelo de referencia en redes de valor

Módulo 3: TICs y tecnologías de soporte a la labor logística y de redes de valor.

1. Tecnologías de identificación.
  2. Tecnologías de manejo de pedido.
  3. Tecnologías de manejo de inventario.
  4. Tecnologías de seguimiento. Geo referenciación y ruteo.
  5. Herramienta para muestreo y verificación.
  6. Aplicación de tecnología avanzadas en logística.
    1. Sistemas de soporte a labores manuales.
    2. Sistemas Mecanizados.
    3. Sistemas Automáticos.
    4. Sistemas Robotizados.
    5. Sistemas Autónomos.
  7. El futuro: cadenas de suministro 4.0

Inversión: $1.560.000+ $9.000 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La apertura del diplomado dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-07-16 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )