AYUDA¿Necesitas ayuda?

Matrícula abierta del 2 de marzo al 31 de mayo de 2018

El diplomado está orientado a afianzar la generación de opinión, reflexión, diálogo y formación sobre iniciativas de paz y reconciliación, en el marco del conflicto y el posconflicto armado colombiano, desde la perspectiva del periodismo público. El contenido temático se presenta a partir de tres módulos en las que se apropian conceptos y definiciones relacionados con el periodismo público, la ciudadanía y la construcción de paz.

En el módulo uno se abordará la opinión pública en los medios radiales, las definiciones, prácticas y ética del Periodismo Público. En el segundo módulo sobre periodismo público y paz, se abordarán los contenidos sobre derechos de las víctimas a partir del tratamiento crítico de los temas de conflicto y paz.  El módulo tres propone la producción radial, sus características de lenguaje, géneros, formatos radiofónicos, estructura, libretos, técnicas de edición y montaje sonoro.

Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Intensidad horaria: 120 horas

Objetivos:

• Afianzar, a través de la producción radial, la generación de opinión, reflexión, diálogo y formación sobre iniciativas de paz y reconciliación, en el marco del conflicto y el posconflicto armado colombiano desde la perspectiva del periodismo público.
  • El estudiante analiza a la luz de las características del periodismo público, programas radiales de su contexto.
  • El estudiante elabora ejercicio de debate público y construcción participativa y dialogada de agendas ciudadanas, desde el enfoque del periodismo público,  sobre el proceso de caracterización, de acuerdo a los Planes de Acción Territorial (PAT) en su entorno local.
  • El estudiante produce un programa radial con características de periodismo público.

Dirigido a: Personas con competencias para la lectura, la escritura y manejo básico de herramientas digitales y que tienen interés académico explícito por el periodismo como hecho público, con perspectiva de aportes en el proceso de construcción de paz en escenarios de postconflicto.

Metodología: El diplomado incluye aprendizaje conceptual y práctico, como también individual y colaborativo. Parte de la gestión de competencias desarrolladas a través de estrategias pedagógicas de aprendizaje basada en proyectos a través de tres momentos:

• Momento uno: identificación y contextualización.
  • Momento dos: análisis y propuesta.
  • Momento tres: construcción y evaluación.

En este proceso el estudiante identifica en programas radiales de su contexto, prácticas de periodismo público, realiza un diagnóstico situacional del conflicto en su territorio, aporta  agendas ciudadanas y reflexiones de los debates públicos sobre el proceso de caracterización en su entorno local basado en los  Planes de Acción Territorial (PAT) y produce  un programa radial,  aplicando la narrativa, géneros, formatos radiofónicos y la interface Aduacyty.

Estructura académica:

MÓDULO 1

OPINIÓN PÚBLICA EN MEDIOS RADIALES

Definiciones y prácticas del Periodismo  Público

Opinión pública y ética radial

MÓDULO 2

PERIODISMO PÚBLICO Y PAZ

Ciudadanías y construcción de paz

Periodismo público y derechos de las victimas

Tratamiento crítico de los temas de conflicto y paz

MÓDULO 3

PRODUCCION RADIAL Y PERIODISMO PÚBLICO

Géneros, formatos radiofónicos y características del lenguaje radial

Estructura radial y libretos

Técnicas de edición y montaje sonoro

Inversión: $1.560.000+ $9.000 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La apertura del diplomado dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-06-25 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )