Image

Diplomado en Periodismo Público y Producción en Radio: un compromiso con la paz en escenarios de postconflicto

• Matrículas: 26 de Julio a Septiembre 20 de 2021
  • Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
  • Intensidad horaria: 120 horas
  • Fecha de inicio y cierre del diplomado: 27 de Septiembre al 27 de Noviembre de 2021
  • Inversión: $1.800.000 + $9.000 de seguro estudiantil.
  • Opciones de FINANCIACIÓN.
Descripción

El diplomado está orientado a afianzar la generación de opinión, reflexión, diálogo y formación sobre iniciativas de paz y reconciliación, en el marco del conflicto y el posconflicto armado colombiano, desde la perspectiva del periodismo público. El contenido temático se presenta a partir de tres módulos en las que se apropian conceptos y definiciones relacionados con el periodismo público, la ciudadanía y la construcción de paz.

En el módulo uno se abordará la opinión pública en los medios radiales, las definiciones, prácticas y ética del Periodismo Público. En el segundo módulo sobre periodismo público y paz, se abordarán los contenidos sobre derechos de las víctimas a partir del tratamiento crítico de los temas de conflicto y paz.  El módulo tres propone la producción radial, sus características de lenguaje, géneros, formatos radiofónicos, estructura, libretos, técnicas de edición y montaje sonoro.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario