superioreducación

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

DiplomadopoliticasPedagogía

Matrícula: del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2017 - Inicio del diplomado: 3 de octubre de 2017

Nombre del programa: Diplomado en Pedagogía al alcance de Profesionales no Licenciados

Unidad ofertanteEscuela de Ciencias de la Educación.

Intensidad horaria: 120 horas.

Certificado que otorga: Cumplimiento de actividades del diplomado con asignación de 120 horas. El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Presentación: En este diplomado se aborda los temas fundamentales que un profesional no licenciado debe interiorizar para ser exitoso en el desempeño de su labor docente. Los participantes podrán reconocer y profundizar las tendencias que se han desarrollado en el ámbito educativo y constituir un referente de análisis para el abordaje de problemáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. Pretende dotar al estudiante de conceptos básicos y de herramientas para comprender y aplicar pedagogía, didáctica, currículo, evaluación y los modelos de la enseñanza de las ciencias.

Nota: Este diplomado no reconoce créditos para escalafón docente.

Objetivos:

• Obtener las herramientas que les permitan tener una comprensión básica de la pedagogía, la didáctica, el currículo, la evaluación y las tendencias educativas del presente siglo, con miras a que el profesional no licenciado aplique dichos conceptos en el quehacer educativo y en el plano cotidiano y familiar.
  • Dialogarán con corrientes de pensamiento educativo, modelos pedagógicos, enfoques de enseñanza de las ciencias y otros saberes; y, se sentirán motivados a seguir el camino de aprendizaje autónomo, que les permita actualización permanente sobre las temáticas vistas en este diplomado.
  • Realizar proyectos prácticos quedando de manifiesto: la comprensión conceptual; la posibilidad de seguir profundizado y reflexionado los conceptos desde lo disciplinar, ínter y transdisciplinar y la transferencia a las realidades particulares y al ejercicio docente.

Dirigido a: Profesionales de las distintas áreas del saber que no han tenido una formación en pedagogía y les interesa desempeñarse exitosamente en su labor docente. Profesionales licenciados interesados en profundizar en el proceso de la enseñanza, aprendizaje y la pedagogía.

Modalidad: Virtual, constructivista y propende por un aprendizaje colaborativo, autónomo y significativo. El estudiante contará con disponibilidad de acceso las 24 hora.

Metodología: El diplomado Pedagogía al Alcance de Profesionales no Licenciados se fundamenta en la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr). Con esta experiencia de aprendizaje se involucra al estudiante en un proyecto complejo y significativo, mediante el cual desarrolla integralmente sus capacidades, habilidades, actitudes y valores. Se acerca a una realidad concreta en un ambiente académico, por medio de la realización de un proyecto de trabajo. Al inicio del diplomado y al inicio de cada módulo el tutor programa un encuentro sincrónico en línea, no obligatorio que queda grabado para consulta y que da lugar a que el participante exprese sus inquietudes y haga un ejercicio de autoevaluación permanente.

Programa académico:

Módulo 1 Pedagogía
Módulo 2 Didáctica

Inversión: $790.000 + $8.500 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Tenga en cuenta que:

• Este diplomado no hace parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
    • La fecha de inicio dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado. La UNAD podrá cancelar o posponer la realización del  diplomado, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos. Esta oferta no aplica como OPCIÓN DE GRADO.
    • Tan pronto haga su registro se generará el recibo de pago en archivo PDF el cual debe imprimir inmediatamente o guardar el archivo PDF para imprimirlo posteriormente, o le dará la opción para realizar el pago en línea (solo si tiene habilitada su cuenta para este servicio).
    • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Bogotá: (571) 3759500

Atención al Usuario:  http://sau.unad.edu.co

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD