AYUDA¿Necesitas ayuda?

DiplomadopoliticasPedagogía

Matrículas hasta el 24 de mayo 2019

En este diplomado se aborda los temas fundamentales que un profesional no licenciado debe interiorizar para ser exitoso en el desempeño de su labor docente. Los participantes podrán reconocer y profundizar las tendencias que se han desarrollado en el ámbito educativo y constituir un referente de análisis para el abordaje de problemáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. Pretende dotar al estudiante de conceptos básicos y de herramientas para comprender y aplicar pedagogía, didáctica, currículo, evaluación y los modelos de la enseñanza de las ciencias.

Unidad ofertanteEscuela de Ciencias de la Educación.

Intensidad horaria: 120 horas

Objetivos:

• Obtener las herramientas que les permitan tener una comprensión básica de la pedagogía, la didáctica, el currículo, la evaluación y las tendencias educativas del presente siglo, con miras a que el profesional no licenciado aplique dichos conceptos en el quehacer educativo y en el plano cotidiano y familiar.
  • Dialogarán con corrientes de pensamiento educativo, modelos pedagógicos, enfoques de enseñanza de las ciencias y otros saberes; y, se sentirán motivados a seguir el camino de aprendizaje autónomo, que les permita actualización permanente sobre las temáticas vistas en este diplomado.
  • Realizar proyectos prácticos quedando de manifiesto: la comprensión conceptual; la posibilidad de seguir profundizado y reflexionado los conceptos desde lo disciplinar, ínter y transdisciplinar y la transferencia a las realidades particulares y al ejercicio docente.

Dirigido a: Profesionales de las distintas áreas del saber que no han tenido una formación en pedagogía y les interesa desempeñarse exitosamente en su labor docente. Profesionales licenciados interesados en profundizar en el proceso de la enseñanza, aprendizaje y la pedagogía.

Metodología: El diplomado Pedagogía al Alcance de Profesionales no Licenciados se fundamenta en la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr). Con esta experiencia de aprendizaje se involucra al estudiante en un proyecto complejo y significativo, mediante el cual desarrolla integralmente sus capacidades, habilidades, actitudes y valores. Se acerca a una realidad concreta en un ambiente académico, por medio de la realización de un proyecto de trabajo. Al inicio del diplomado y al inicio de cada módulo el tutor programa un encuentro sincrónico en línea, no obligatorio que queda grabado para consulta y que da lugar a que el participante exprese sus inquietudes y haga un ejercicio de autoevaluación permanente.

Programa académico:

Módulo 1 Pedagogía
Módulo 2 Didáctica

Inversión:  $1.560.000 + $9.000 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La apertura del diplomado dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-05-24 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )