AYUDA¿Necesitas ayuda?

DiplomadoInstrumentación

Matrículas abiertas proximamente.

Es una respuesta a una serie de cambios en la industria musical en el que a partir de los procesos de producción y grabación, utilizan la tecnología como fuente importante para el desarrollo de nuevos productos. Entre estos en su característica tímbrica existen el bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y la batería instrumentos que juegan un papel determinante. El aprender a escribir correctamente para ellos es una necesidad a la hora de ejercer cualquier tipo de práctica musical actual. El diplomado se ha elaborado a partir de dos ejes, el primero denominado instrumentación, en este se explorará las características constitutivas de la estructura musical de los instrumentos como bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería; así como las posibilidades tímbricas y acústicas de los mismos. El segundo eje se llama orquestación, en donde se relacionan aspectos desarrollados en el primer eje, con los demás aspectos que constituyen un discurso musical.

Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Intensidad horaria: 120 horas.

Objetivos:

• Brindar a los asistentes la forma acertada para escribir para instrumentos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.
  • Desarrollar competencias para explorar las posibilidades tímbricas y de combinación de los instrumentos mencionados para plasmar una idea musical.

Dirigido a: Todas las personas que quieran tener un contacto académico con el ejercicio de la escritura musical para los instrumentos como el bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería. Se requiere de conocimientos básicos en notación musical.

Programa académico:

1. Categorías del discurso sonoro.
  2. Definición de Instrumentación y Orquestación.
  3. Diferenciación entre Composición, Arreglos y Orquestación.

Módulo 1 Orquestación

1. Elementos del sonido
  2. El timbre.
  3. El timbre en relación al discurso Musical

Módulo 2 Instrumentación

1. Batería.
  2. Bajo eléctrico.
  3. Guitarra eléctrica

Módulo 3 Aplicación

1. Transferencia Instrumental
  2. Género Musical

Inversión: $1.560.000 + $9.000 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La apertura del diplomado dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-03-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )