superioresartes

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

DiplomadoInstrumentación

Matrícula: del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2017 - Inicio del diplomado: 3 de octubre de 2017

Nombre del programa: Diplomado en Instrumentación y Orquestación para Formatos de Músicas Populares y Contemporáneas.

Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Intensidad horaria: 120 horas.

Certificado que otorga: Cumplimiento de actividades del diplomado con asignación de 120 horas. El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Presentación: Es una respuesta a una serie de cambios en la industria musical en el que a partir de los procesos de producción y grabación, utilizan la tecnología como fuente importante para el desarrollo de nuevos productos. Entre estos en su característica tímbrica existen el bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y la batería instrumentos que juegan un papel determinante. El aprender a escribir correctamente para ellos es una necesidad a la hora de ejercer cualquier tipo de práctica musical actual. El diplomado se ha elaborado a partir de dos ejes, el primero denominado instrumentación, en este se explorará las características constitutivas de la estructura musical de los instrumentos como bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería; así como las posibilidades tímbricas y acústicas de los mismos. El segundo eje se llama orquestación, en donde se relacionan aspectos desarrollados en el primer eje, con los demás aspectos que constituyen un discurso musical.

Objetivos:

• Brindar a los asistentes la forma acertada para escribir para instrumentos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.
  • Desarrollar competencias para explorar las posibilidades tímbricas y de combinación de los instrumentos mencionados para plasmar una idea musical.

Dirigido a: Todas las personas que quieran tener un contacto académico con el ejercicio de la escritura musical para los instrumentos como el bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería. Se requiere de conocimientos básicos en notación musical.

Modalidad: Virtual (Campus Virtual/ Plataforma) A partir del  diseño en AVA, en donde se encuentran seis entornos de gestión, posee recursos tecnológicos y pedagógicos para su operacionalización.

Metodología: Está dividido en una primera fase de inducción y tres  módulos con una fase final de valoración. Para facilitar el seguimiento de las actividades incluye una agenda con fechas a modo de orientación del estudiante. El diplomado incluye aprendizaje práctico y colaborativo y parte de la gestión de competencias desarrolladas a través de estrategias pedagógicas, especialmente  el aprendizaje basado en proyectos. Hace uso de los tipos de evaluación: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

Programa académico:

1. Categorías del discurso sonoro.
  2. Definición de Instrumentación y Orquestación.
  3. Diferenciación entre Composición, Arreglos y Orquestación.

Módulo 1 Orquestación

1. Elementos del sonido
  2. El timbre.
  3. El timbre en relación al discurso Musical

Módulo 2 Instrumentación

1. Batería.
  2. Bajo eléctrico.
  3. Guitarra eléctrica

Módulo 3 Aplicación

1. Transferencia Instrumental
  2. Género Musical

Inversión: $790.000 + $8.500 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Tenga en cuenta que:

• Este diplomado no hace parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La fecha de inicio dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado. La UNAD podrá cancelar o posponer la realización del  diplomado, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos. Esta oferta no aplica como OPCIÓN DE GRADO.
  • Tan pronto haga su registro se generará el recibo de pago en archivo PDF el cual debe imprimir inmediatamente o guardar el archivo PDF para imprimirlo posteriormente, o le dará la opción para realizar el pago en línea (solo si tiene habilitada su cuenta para este servicio).
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Bogotá: (571) 3759500

Atención al Usuario:  http://sau.unad.edu.co

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD