Image

Diplomado en Instrumentación y Orquestación para Formatos de Músicas Populares y Contemporáneas

• Matrículas:  26 de Julio a Septiembre 20 de 2021
  • Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Fecha de inicio y cierre del diplomado: 27 de Septiembre al 27 de Noviembre de 2021
  • Inversión: $1.800.000 + $9.000 de seguro estudiantil.
  • Opciones de FINANCIACIÓN.
Descripción

Es una respuesta a una serie de cambios en la industria musical en el que a partir de los procesos de producción y grabación, utilizan la tecnología como fuente importante para el desarrollo de nuevos productos. Entre estos en su característica tímbrica existen el bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y la batería instrumentos que juegan un papel determinante. El aprender a escribir correctamente para ellos es una necesidad a la hora de ejercer cualquier tipo de práctica musical actual. El diplomado se ha elaborado a partir de dos ejes, el primero denominado instrumentación, en este se explorará las características constitutivas de la estructura musical de los instrumentos como bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería; así como las posibilidades tímbricas y acústicas de los mismos. El segundo eje se llama orquestación, en donde se relacionan aspectos desarrollados en el primer eje, con los demás aspectos que constituyen un discurso musical.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario