AYUDA¿Necesitas ayuda?

Matrículas desde el 17 de junio hasta el 11 de septiembre de 2019

El diplomado en diseño de pruebas de software pretende orientar a los estudiantes en los conceptos definidos por el ISTQB (International Software Testing Qualifications Board) en la implementación de un proceso de calidad a un producto de software. En el diplomado se abordan temas de calidad de software, donde se oriente en la comprensión de conceptos y la necesidad de las pruebas en el ciclo de vida de software; conocer los fundamentos y las técnicas de diseño de pruebas para de esta forma estructurar el proceso y aplicar la metodología de pruebas a fin de seleccionar las herramientas requeridas al aplicar una prueba de acuerdo con la necesidad de negocio.

Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Intensidad horaria: 120 horas

Fecha de inicio y cierre del diplomado: Del 13 de septiembre al 22 de noviembre

Objetivos:

• Conocer el proceso de calidad de software en las fases de planeación, ejecución, evaluación y cierre, así como medir el resultado del proceso aplicado.
  • Aplicar técnicas estáticas y dinámicas de diseño para la implementación de pruebas de software.
  • Propiciar escenarios en donde se identifiquen los procesos de análisis, diseño y ejecución de pruebas para evaluar un producto de software por medio de un proceso de calidad, así como realizar sugerencias requeridas en una aplicación para obtener todos los atributos que garanticen la operabilidad del sistema en una organización.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en certificarse en ISTQB.

Metodología:

El diplomado en Diseño de pruebas de software está programado para desarrollarse bajo la estrategia de aprendizaje basada en proyectos en donde el estudiante:

• Se apropie de los conceptos referentes a los fundamentos de pruebas de software de manera que identifique el producto de software a evaluar y analice sus características.
  • Diseñe el plan de trabajo a aplicar en un proceso de calidad de software.
  • Diseñe y ejecute los casos de prueba requeridos para evaluar la calidad de un producto de software.
  • Genere métricas de ejecución para evaluar el producto de software.

Estructura académica:

MODULO 1

Fundamentos en aseguramiento de la calidad del software

MODULO 2

Aseguramiento de calidad a través del ciclo de vida del software

MODULO 3

Técnicas de diseño dinámicas y herramientas en el aseguramiento de la calidad del software

Inversión: $1.560.000+ $9.000 de seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-20 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )