¿Necesitas ayuda?
Educación Continuada
¿Necesitas ayuda?

Diplomado en diseño de pruebas de software

Matrículas abiertas próximamente

El diplomado en diseño de pruebas de software pretende orientar a los estudiantes en los conceptos definidos por el ISTQB (International Software Testing Qualifications Board) en la implementación de un proceso de calidad a un producto de software. En el diplomado se abordan temas de calidad de software, donde se oriente en la comprensión de conceptos y la necesidad de las pruebas en el ciclo de vida de software; conocer los fundamentos y las técnicas de diseño de pruebas para de esta forma estructurar el proceso y aplicar la metodología de pruebas a fin de seleccionar las herramientas requeridas al aplicar una prueba de acuerdo con la necesidad de negocio.

Objetivos:

• Conocer el proceso de calidad de software en las fases de planeación, ejecución, evaluación y cierre, así como medir el resultado del proceso aplicado.
  • Aplicar técnicas estáticas y dinámicas de diseño para la implementación de pruebas de software.
  • Propiciar escenarios en donde se identifiquen los procesos de análisis, diseño y ejecución de pruebas para evaluar un producto de software por medio de un proceso de calidad, así como realizar sugerencias requeridas en una aplicación para obtener todos los atributos que garanticen la operabilidad del sistema en una organización.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en certificarse en ISTQB.

Metodología:

El diplomado en Diseño de pruebas de software está programado para desarrollarse bajo la estrategia de aprendizaje basada en proyectos en donde el estudiante:

• Se apropie de los conceptos referentes a los fundamentos de pruebas de software de manera que identifique el producto de software a evaluar y analice sus características.
  • Diseñe el plan de trabajo a aplicar en un proceso de calidad de software.
  • Diseñe y ejecute los casos de prueba requeridos para evaluar la calidad de un producto de software.
  • Genere métricas de ejecución para evaluar el producto de software.

Estructura académica:

• MODULO 1 Fundamentos en aseguramiento de la calidad del software
  • MODULO 2 Aseguramiento de calidad a través del ciclo de vida del software
  • MODULO 3 Técnicas de diseño dinámicas y herramientas en el aseguramiento de la calidad del software

Consideraciones generales:

• Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Contacto: educacion.continuada@unad.edu.co

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200