¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

Diplomado en Dirección y Gestión del Recurso Humano

Image

El Diplomado en Dirección y Gestión del Recurso Humano tiene un enfoque económico y social, en el que se reconocen acciones encaminadas a potencializar el talento humano en las organizaciones, partiendo del hecho que los objetivos básicos a alcanzar por cualquier organización empresarial, son: el crecimiento, visto como la capacidad de expansión e incremento de la demanda generada por parte del mercado; la  rentabilidad, enfocada en la posibilidad de ser sostenible económicamente en el tiempo y generar ganancias significativas para los accionistas de la empresa y la supervivencia, que hoy en día y más que nunca, se constituye en un propósito esencial, pues, debido a los cambios generados en un entorno tan impredecible, marcado por la incertidumbre, la competencia cada vez más agresiva por un segmento del mercado y el cliente, que emerge con fuerza ecléctica, necesario para  potencializar al interior de las organizaciones el talento humano que hace parte de ellas.

Objetivos:

• Capacitar al estudiante en las herramientas de la auditoría a la gestión del talento humano, mediante el análisis de los elementos que la componen, para evidenciar cómo a través de la gestión del talento humano se logran ventajas competitivas en las organizaciones.
  • Comprender cómo la gestión del conocimiento se ha convertido en un recurso estratégico y potenciador para las organizaciones, ya que facilita la documentación de los procesos y las actividades para optimizar la generación de valor a través del talento humano.
  • Identificar las competencias genéricas de una organización y competencias específicas de un cargo a través de la aplicación del análisis ocupacional y la descripción del cargo.
  • Proponer alternativas de mejora tendientes a corregir los problemas de salud física y mental de los trabajadores mediante un programa de Bienestar Laboral.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas.

Consideraciones generales:

• Diplomado que permite la homologación de créditos académicos con programas de pregado.
  • Los diplomados no hacen parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día. Modalidad: En línea (on line) con los mismos estándares y calidad que se tienen en la modalidad presencial y acompañamiento on line por parte del director y/o tutor durante el diplomado.
  • El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Contacto: escuela.administrativas@unad.edu.co

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277