Diplomado en Ciencia de Datos para la industria

Descripción

El Diplomado en Ciencia de datos para la Industria está diseñado para abordar situaciones que requieran de análisis de datos en los diferentes sectores económicos y productivos de la industria, así como también sirve como apoyo a los estudiantes que deseen obtener la certificación IBM en Applied Data Science with Python - Level 2, que consta de tres insignias (badges): Python for Data Science, Data Analysis with Python, y Data Visualization with Python.

El Diplomado en Ciencia de Datos para la industria brinda herramientas a través del lenguaje de Programación Python que fortalecen en el estudiante la adquisición de conceptos y metodologías de trabajo, que le permitan analizar, comprobar y comparar resultados obtenidos mediante observación o resolución analítica, con simulación computacional. En cuanto al contenido temático, el diplomado se estructura en tres unidades: en la unidad 1 se abordan los conceptos básicos de Estadística y Probabilidad junto con las bases del lenguaje de programación Python enfocado a la Ciencia de Datos, en la unidad 2 se analizan datos de diferentes fuentes y tipos, y finalmente en la unidad 3 se emplean herramientas de visualización de datos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario