Logo UNAD
Unad
Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

tecnologiaProAgri

Nombre del programa
Tecnología en Producción Agrícola
Código SNIES:
52057
Modalidad:
A distancia
Metodología:
A distancia
Nivel de formación:
Tecnológico
Título que otorga:
Tecnólogo en Producción Agrícola
Duración estimada:
Seis (6) semestres académicos
Número de créditos:
101
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

Factor diferenciador: El plan de estudios de Tecnología en Producción Agrícola de la UNAD tiene dos rasgos distintivos: por una parte, cuenta con un eje orientado a la producción agrícola resiliente y sustentable y por otra parte cuenta con un eje orientado a la articulación de productores agrícolas a cadenas de valor para el desarrollo regional:

El primero implica acciones que promueven el desarrollo de actividades productivas teniendo en cuenta sus elementos y problemas socioambientales, al igual que acciones orientadas a la organización y supervisión de las actividades de producción como apoyo a los productores agrícolas. El segundo busca responder a la necesidad de diseñar estrategias que permitan la articulación con actores relevantes para el mejoramiento de la producción agrícola.

En concordancia con lo anterior, el Tecnólogo en Producción Agrícola de la UNAD podrá contribuir con el desarrollo de las comunidades a través de su participación en diferentes planes, programas y proyectos de índole municipal, regional o nacional; así mismo, estará en la capacidad para implementar de manera exitosa proyectos de desarrollo agrícola de tipo asociativo y concebir ideas innovadoras que den origen a nuevas empresas, convirtiendo los sistemas de producción rural tradicionales en sistemas de producción sostenibles, respetando los conocimientos tradicionales y culturales de las comunidades.


 

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a estudiar Tecnología en Producción Agrícola debe ser un bachiller con especial interés en el área de las ciencias agrícolas orientadas a la solución de los problemas del sector rural, disciplina para la lectura, capacidad de expresión oral y escrita, espíritu investigativo e inquieto por los acontecimientos del entorno comunitario, en especial de los pequeños productores y en la producción agraria sostenible.

Las actividades de aprendizaje se desarrollan de acuerdo con los lineamientos de la educación a distancia, por lo tanto, el aspirante se debe caracterizar por su deseo de ser el protagonista de su autogestión formativa, acompañada por la interacción directa con el tutor, con compañeros y con otros profesionales.

 


PERFIL DEL EGRESADO

El tecnólogo en producción agrícola de la UNAD será un profesional capaz de desarrollar actividades productivas reconociendo los elementos y problemáticas socio ambientales del sector agrario. Organizará y supervisará actividades de producción como apoyo a los productores, diseñando estrategias de articulación con actores relevantes para el mejoramiento de la producción agrícola.

Perfil ocupacional

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, el Tecnólogo en Producción Agrícola Unadista se podrá desempeñar en:

  • El sector agroindustrial y de servicios.
  • Entidades Oficiales y autoridades en las diferentes regiones del país.
  • Organizaciones No Gubernamentales.
  • Proyectos para el desarrollo regional y con comunidades.
  • Empresas de consultoría, auditoría y asesorías.
  • Empresas de servicios públicos.
  • Empresas exportadoras.

Competencias específicas.

A continuación, se presentan las competencias específicas definidas para los Tecnólogos en Producción Agrícola de la UNAD:

  • Desarrolla actividades productivas teniendo en cuenta sus elementos, al igual que las problemáticas socioambientales del sector agrícola.
  • Organiza y supervisa actividades de producción como apoyo a los productores agrícolas.
  • Diseña estrategias de articulación con actores relevantes para el mejoramiento de la producción agrícola.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021