superiorcienciasbasicas2

Título que otorga:
Tecnólogo en Desarrollo de Software
Número de créditos:
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Tecnología en Desarrollo de Software propende por la formación de tecnólogos con bases sólidas en el desarrollo de software y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, capaces de auto aprender para dar soluciones ingeniosas y óptimas a problemas tecnológicos específicos y generales, teniendo en cuenta los modelos y estándares nacionales e internacionales, enfocados no sólo en la solución de problemas técnicos sino en el análisis de una situación que demanda una visión general de todos los aspectos que intervienen.

Proyecto Educactivo del Programa (PEP)

OBJETIVOS

La UNAD, a través del programa de Tecnología en Desarrollo de Software tiene como propósito:

• Formar tecnólogos capaces de desempeñarse en el campo de la computación, la producción y el mantenimiento de software bajo el criterio de calidad total.
  • Formar tecnólogos capaces de diseñar y construir soluciones de problemas de información a través de proyectos de desarrollo de software.
  • Formar tecnólogos que contribuyan a proponer soluciones a problemáticas regionales existentes a través de proyectos de desarrollo de software y sistemas de información.

En conclusión, el programa de Tecnología en Desarrollo de Software propende por la formación de tecnólogos con bases sólidas en el desarrollo de software y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, capaces de auto aprender para dar soluciones ingeniosas y óptimas a problemas tecnológicos específicos y generales, teniendo en cuenta los modelos y estándares nacionales e internacionales, enfocados no sólo en la solución de problemas técnicos sino en el análisis de una situación que demanda una visión general de todos los aspectos que intervienen.

PERFIL DEL TECNÓLOGO Y OCUPACIONAL

El tecnólogo en desarrollo de software de la UNAD, a nivel profesional:

• Es un analista de problemas de información dentro de las organizaciones.
  • Es un diseñador y desarrollador de software en diversos dominios de aplicación usando métodos y estándares internacionales.
  • Es un gestor estratégico de proyectos de desarrollo de software, que se ubica de manera oportuna y pertinente, ante los diferentes retos que exige el contexto local, nacional e internacional.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

La Tecnología en desarrollo de Software de la UNAD promoverá en el estudiante cualidades que permitan que él sea estratégico, que se ubique de manera oportuna y pertinente, ante los retos que exige el medio local, nacional e internacional.

Igualmente potenciará la capacidad del Tecnólogo de pertenecer a grupos interdisciplinarios, para aportar y debatir en discusiones, con una actitud constructiva y tolerante, pudiendo proponer más de una solución de software a un problema determinado.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)