superiorcienciasbasicas2

Título que otorga:
Magister en Gestión de Tecnología de Información
Número de créditos:
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Maestría en Gestión de TI se imparte en la metodología virtual. Su estructura académica se fundamenta en la definición de tecnología de información (TI) propuesta por ACM e IEEE Computer Society como una disciplina “que se ocupa de satisfacer las necesidades de los usuarios de una organización o de la sociedad en general a través de la selección, creación, aplicación, integración y administración de las tecnologías computacionales”. Desde la perspectiva de un programa de Maestría en profundización centrado en la gestión de TI, se requiere la revisión profunda de las funciones de gestión requeridas para satisfacer las necesidades de una organización o de la sociedad en general mediante las tecnologías computacionales. Esta meta solo se puede alcanzar mediante la alineación efectiva entre la estrategia de negocios y la tecnología de información (TI), de allí, que se presenta la creación de valor de un negocio como la clave para alcanzar dicha alineación. Por consiguiente, el diseño curricular de la Maestría en Gestión de TI se enfoca en un marco de referencia para la creación de valor de un negocio mediante la gestión efectiva de TI que beneficia a la propia empresa y a la sociedad.

Este marco de referencia incluye 3 componentes: 1) la propuesta de valor compartido, 2) el blueprint de capacidades del negocio y de TI de la empresa y, 3) la implementación de un ambiente innovador basado en TI.

El programa de Maestría en Gestión de TI ofrece dos líneas de profundización: TI como valor estratégico para las organizaciones – Formando líderes empresariales que participan activamente en la toma de decisiones estratégicas para encontrar como la TI (tecnología de información) genera valor a las organizaciones. TI como potenciador de oportunidades de emprendimiento – Formando líderes empresariales que pueden identificar y explotar las oportunidades que ofrecen la TI (tecnología de información) para satisfacer las demandas de individuos y grupos mediante la creación de empresas escalables y rentables.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar en un nivel avanzado a profesionales que identifican las necesidades y problemas relevantes de las empresas y la Sociedad dentro de un contexto globalizado, para generar un ciclo de creación de valor compartido a través de la gestión efectiva de la TI (Tecnología de Información), contribuyendo de esta manera, en la construcción y consolidación de organizaciones más agiles y globales desde dos roles: como ejecutivo/consultor de TI comprometido con la competitividad con equidad o como emprendedor de nuevos negocios de TI innovadores y de carácter global.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de la ingeniería de sistemas o afines interesados en ser líderes empresariales para la transformación de organizaciones nuevas o existentes en focos de creación de valor compartido mediante la gestión efectiva de la Tecnología de Información. “De TI como soporte a TI direccionado a crear valor”.

PERFIL PROFESIONAL

El magister en Gestión de TI de la UNAD es un profesional integral con una alta sensibilidad social hacia las necesidades de las regiones y el país. Un líder que participa activamente en la toma de decisiones estratégicas para encontrar como la TI (tecnología de información) genera valor a las organizaciones y a la Sociedad. Un emprendedor que puede identificar y explotar las oportunidades que ofrecen la TI (tecnología de información) para satisfacer las demandas de individuos y grupos creando iniciativas empresariales relevantes, rentables y sostenibles. Un agente de cambio que puede formular, planear y gestionar en forma efectiva proyectos de TI.

CAMPOS DE ACCIÓN

El egresado de la Maestría en Gestión de TI de la UNAD estará en la capacidad de:

• Identificar y explotar las oportunidades que ofrecen diversas tecnologías, servicios y productos de TI para el beneficio de personas, grupos y organizaciones en diferentes dominios (salud, gobierno, educación, entre otros).
  • Proponer modelos estratégicos de negocios centrados en el desarrollo de una propuesta de valor hacia sus grupos de interés
  • Alinear, elaborar y gobernar la arquitectura empresarial (capacidades de gente, procesos y herramientas) de una organización para alcanzar su propuesta de valor hacia grupos de interés.
  • Gestionar proyectos de TI innovadores que aseguren el valor propuesto a la organización y la Sociedad.
  • Gestionar los activos y servicios de TI estableciendo un proceso de mejora continua para la generación de valor dentro de la organización.

DOMINIO DE LENGUA EXTRANJERA

Teniendo en cuenta la orientación global de la Maestría y los requerimientos de los líderes organizacionales contemporáneos, se hace determinante el poseer competencias en inglés como segundo idioma y como factor clave para la interacción con el entorno. Esta razón lleva a establecer que todo aspirante debe certificar competencias básicas del manejo de este idioma o cursarlo durante el programa para presentar la respectiva certificación antes de su graduación.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)