Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Nivel de formación: Maestría

Título que otorga: Magíster en Administración de Organizaciones

Número de créditos: 45 créditos académicos

Lugar donde se oferta el programa: Todas las sedes

Unidad academica: Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Maestría en Administración de Organizaciones

¿Qué nos diferencia?

Se busca que una nueva generación de líderes, formados con valores morales, sentido social y competencias directivas; se desempeñen como actores dinámicos, emprendedores y competentes que guíen a las organizaciones hacia el progreso y se presenten dispuestos a intervenir en el desarrollo de las mismas en un entorno en que la globalización es elemento determinante.

Para lograrlo, la UNAD, se ha remitido a las rupturas sociales, políticas, culturales y académicas en el mundo global contemporáneo, reconociendo que se hace imperativa la presencia e intervención de profesionales con competencias coadyuven al desarrollo de la sociedad y actúen frente a las desviaciones nocivas de los sistemas organizacionales.

Por esto, mediante el uso intensivo de herramientas y metodologías basadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tales como simuladores, bases de datos y bibliotecas digitales direccionadas desde aulas y ambientes  virtuales, se orienta al estudiante en el desarrollo de sus competencias, la gestión de conocimiento colectivo y la concepción de un trabajo de grado que se nutre de los progresos del aprendizaje constante y de las construcciones colaborativas naturales del proceso educativo de la UNAD.

Simula el costo de tu matrícula aquí

Perfil del Estudiante

Nuestro programa está abierto a cualquier tipo de profesional que venga de cualquier área de conocimiento y que tenga como finalidad aplicar lo aprendido al desarrollo de organizaciones a través de la implementación de técnicas, herramientas estándares y saberes que puedan contribuir a la transformación de los territorios, el desarrollo armónico de las regiones y la perdurabilidad de las firmas.

Perfil del Egresado

Nuestro Egresado será un líder transformador y con espíritu innovador, critico, analítico, creativo y solidario, competente para formular y hacer operativas estrategias generadoras de valor que contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones, Gestor del cambio y el desarrollo organizacional comprometido con el ejercicio ético y solidario de la función directiva, la toma de decisiones y la gestión eficiente, informada, productiva, sostenible, sustentable y competitiva de los recursos con que cuentan las organizaciones.

Se podrá desempeñar en forma óptima en los siguientes campos:

• Gerente o director de cualquier organización privada, pública generador de cambio incorporando técnicas y herramientas de la alta gerencia.
  • Asesor o consultor de organizaciones de cualquier naturaleza en aspectos que incidan en la competitividad, la sustentabilidad y la perdurabilidad de las firmas.
  • Creador de sueños a partir del desarrollo de procesos de emprendimiento con vocación sustentable o intraemprendedor desde la formulación de proyectos spin-off que contribuyan a la transformación de procesos e ideas con alto componente de innovación.
  • Investigador generador de conocimiento en temas de modernización empresarial, desarrollo organización y/o gerencia pública.
  • Docente universitario en áreas propias de la gestión, el diseño y el desarrollo organizacional.

Plan de Estudios

Los cursos de inglés no tienen valor en créditos académicos, son un requisito de grado. Por Reglamento estudiantil una vez el estudiante ha completado el 40% de sus créditos académicos puede inscribir su opción de grado en proyecto aplicado – monografía o proyecto de investigación.

Descargar plan de estudios

Requisitos

Diploma y acta de bachiller, Certificado de presentación del ICFES, Documento de identidad

Homologaciones

Consulta si puedes beneficiarte de nuestros convenios de homologación.

Recibe hasta un 25% con los convenios interinstitucionales.

Estudia en la UNAD desde $ 7.304.000*.
*No Incluye inscripción $ 127.000, ni seguro estudiantil $ 9.000.

Financiación

Opciones de financiación de hasta el 100% de la matrícula, con tasas fijas y/o preferenciales y opción de condonación y subsidio de mantenimiento.

Metodología

Se basa en las herramientas TICS, y se caracteriza por promover la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje.

¿Por qué elegirnos?

Modalidad

Somos la primera Universidad nacida para la modalidad abierta y a distancia, hace cerca de 40 años

Infraestructura

Tenemos la infraestructura tecnológica y académica para atender a más de 167 mil estudiantes.

Prácticas

Tenemos escenarios de práctica académica especializados de acceso virtual y remoto.

Presencia nacional e internacional

Contamos con 64 centros regionales en todo el país y 1 proyecto de internacionalización en La Florida, USA.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario