¿Necesitas ayuda?
Educación
Image

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia a través Acuerdo Acuerdo No. 003 del 1 de abril de 2008 establece la política de cualificación permanente del cuerpo académico a través del Programa Formación de Formadores PFF.

El Programa Formación de Formadores, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Educación ECEDU, se concibe como un escenario de cualificación y actualización del cuerpo académico de la UNAD y profesionales externos dedicados a la docencia. La oferta académica del programa a través continuum formativo (diplomaturas-especializaciones-maestrías y doctorados) tiene como propósito la formación para la apropiación, profundización, investigación e innovación en metodologías, formas de enseñar y aprender en ambientes virtuales de aprendizaje AVA, uso de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC como mediaciones para el ejercicio docente, desarrollo de competencias respondientes a desafíos globales e institucionales de la actualidad, comprensión de tendencias formativas, estrategias, herramientas y contextos dinámicos en los que tiene lugar el proceso educativo.

Para fortalecer los procesos de cualificación de los docentes, cada una de las diplomaturas del PFF ofrece el proceso de certificación de competencias el cual tiene como propósito que el participante demuestre los conocimientos, habilidades, juicios y actitudes que ha adquirido en el transcurso de su formación en cada una de las diplomaturas en integración con su experiencia, generando un proceso reflexivo de orden académico que conlleve al diseño de productos formativos que contribuyan a la innovación de su práctica como e-Mediador.

Image

Propósito

El Programa Formación de Formadores está alineado con la política “Más UNAD, Más PAÍS”, del Plan de desarrollo que promueve la calidad de los programas y servicios educativos.

Tiene como propósito fomentar la política de cualificación permanente del cuerpo académico en las competencias, pedagógicas, didácticas, tecnológicas, de gestión y utilización de los medios y mediaciones en el marco de la Modalidad de Educación Abierta y a Distancia en escenarios virtuales.


Continuum formativo

Evolución y proyección del PFF para la cualificación académica en los niveles de:

  • Apropiación - Diplomaturas
  • Profundización - Especializaciones
  • Investigación - Maestrías
  • Innovación - Doctorados

Núcleo Integrador de Problema (NIP)

El PFF define cuatro Núcleos Problémicos a partir del Núcleo Integrador de Problema "Educación Abierta y a Distancia y Tecnología", estos son los ejes que dan sentido y signifcado al Programa en el que hacer Institucional.
 

nucleosProblemicos

 

Síguenos en

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020