Gestor de Curso en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Número de créditos: Cuatro (4) créditos.
Fecha de matrícula: 18 de julio al 8 de agosto.
Desarrollo de la diplomatura: 11 de agosto al 11 de octubre.
Fecha de matrícula Certificación de competencias: 20 de octubre.
Proceso de Certificación de competencias: 22 de octubre al 5 de noviembre.
¡Atención! El evento académico de la diplomatura no cuenta con la figura de aplazamiento, cancelación o devolución de derechos pecuniarios, por lo tanto, es indispensable que usted cuente con la disponibilidad de tiempo y condiciones para su desarrollo.

Construya los elementos centrales del syllabus de un curso académico en ambientes virtuales de aprendizaje – AVA, a partir del alineamiento constructivo entre: Propósito de formación, Resultados de aprendizaje, Estrategia de aprendizaje, Contenidos y referentes bibliográficos, Actividades académicas y plan de evaluación, Estrategias de acompañamiento docente.

- Contexto pedagógico para el diseño de cursos virtuales.
- Criterios metodológicos y estrategia de aprendizaje.
- Plan de evaluación y actividades de aprendizaje.
- Estrategias de acompañamiento.

- Analizar el documento maestro del programa al cual pertenece, en lo referido a los “Aspectos curriculares del programa” (condición 3).
- Formular el propósito de formación y los resultados de aprendizaje del curso en coherencia con la tipología del curso, el núcleo integrador de programa, los núcleos problémicos y las competencias del programa.
- Seleccionar los contenidos, recursos de aprendizaje (lecturas, vídeos, casos, ejemplos, recursos tecnológicos, oportunidades de práctica para el aprendizaje) y determinar las unidades del curso en articulación con los resultados de aprendizaje.
- Identificar la estrategia de aprendizaje para el curso virtual, sus fases, etapas, pasos y otros para su implementación, teniendo en cuenta la población objeto del curso, la tipología y el propósito del curso.
- Establecer el plan de evaluación del curso acorde con los resultados de aprendizaje propuestos
- Diseñar las actividades de aprendizaje en relación con el plan de evaluación y la estrategia de aprendizaje definida para el curso.
- Gestionar las estrategias de acompañamiento docente para el curso virtual de acuerdo con la tipología de este, con la población objeto del curso y demás características.
