Fecha de matrícula: Del 12 al 23 de abril de 2021.
Desarrollo de la diplomatura: Del 5 de mayo al 30 de junio de 2021.
Proceso de Certificación de competencias: Del 22 de julio al 5 de agosto de 2021.

¡Atención! El evento académico de la diplomatura no cuenta con la figura de aplazamiento, cancelación o devolución de derechos pecuinarios, por lo tanto, es indispensable que usted cuente con la disponibilidad de tiempo y condiciones para su desarrollo.

Número de créditos: Cuatro (4) créditos.

Propósito de formación: Desarrolle una estrategia de orientación y consejería académica para el
acompañamiento estudiantil que defina los lineamientos de actuación para lograr la permanencia de los estudiantes en un modelo de educación superior a distancia y virtual, articulada con las acciones de orientación y seguimiento que guíen de manera oportuna, pertinente y efectiva la atención a los estudiantes, mediante el uso de estrategias pedagógicas y didácticas para el acompañamiento y aporte a la permanencia estudiantil.

Unidades Temáticas:

1. Referentes y modelos para la consejería académica.
  2. La orientación en la consejería académica.
  3. Acciones centrales para la consejería estudiantil.
  4. Estrategias de intervención de la consejería académica.

Resultados de aprendizaje:

• Reconocer las estrategias de atención estudiantil para fortalecer las acciones de acompañamiento a aspirantes y estudiantes.
  • Aplicar estrategias pedagógicas y didácticas en el ejercicio de la consejería para mejorar la orientación, atención y acompañamiento a los estudiantes.
  • Diseñar una ruta de orientación y acompañamiento estudiantil que permita la integración y permanencia de los estudiantes en el modelo pedagógico institucional.
  • Desarrollar una estrategia de orientación y acompañamiento para contribuir a la retención estudiantil.

Solicita Información

Autorizo el tratamiento de mis datos de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario