Estrategias Pedagógicas y Didácticas para la Consejería Estudiantil
Número de créditos: Cuatro (4) créditos.
Fecha de matrícula: Próximamente.
Desarrollo de la diplomatura: Próximamente.
Fecha de matrícula Certificación de competencias: Próximamente.
Proceso de Certificación de competencias: Próximamente.
¡Atención! El evento académico de la diplomatura no cuenta con la figura de aplazamiento, cancelación o devolución de derechos pecuniarios, por lo tanto, es indispensable que usted cuente con la disponibilidad de tiempo y condiciones para su desarrollo.

Desarrolle una estrategia de orientación y consejería académica para el acompañamiento estudiantil que defina los lineamientos de actuación para lograr la permanencia de los estudiantes en un modelo de educación superior a distancia y virtual, articulada con las acciones de orientación y seguimiento que guíen de manera oportuna, pertinente y efectiva la atención a los estudiantes, mediante el uso de estrategias pedagógicas y didácticas para el acompañamiento y aporte a la permanencia estudiantil.

- Referentes y modelos para la consejería académica.
- La orientación en la consejería académica.
- Acciones centrales para la consejería estudiantil.
- Estrategias de intervención de la consejería académica.

- Reconocer las estrategias de atención estudiantil para fortalecer las acciones de acompañamiento a aspirantes y estudiantes.
- Aplicar estrategias pedagógicas y didácticas en el ejercicio de la consejería para mejorar la orientación, atención y acompañamiento a los estudiantes.
- Diseñar una ruta de orientación y acompañamiento estudiantil que permita la integración y permanencia de los estudiantes en el modelo pedagógico institucional.
- Desarrollar una estrategia de orientación y acompañamiento para contribuir a la retención estudiantil.
