¿Necesitas ayuda?

Fecha de matrícula: Matrícula cerrada.
Desarrollo de la diplomatura: Del 19 de agosto al 19 de octubre de 2020.
Proceso de Certificación de competencias: Del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2020.

Número de créditos: Cuatro (4) créditos.

Propósito de formación: Desarrollar una estrategia de orientación y acompañamiento estudiantil que defina los lineamientos sobre los que debe actuar un consejero académico para lograr la permanencia de los estudiantes en un modelo de educación a distancia, articulada a las acciones de orientación y seguimiento que guíen de manera oportuna, pertinente y efectiva la atención a los estudiantes mediante el uso de estrategias pedagógicas - didácticas para un adecuado acompañamiento e intervención en pro de la permanencia de los estudiantes.

Unidades Temáticas:

1. Referentes y modelos para la consejería académica.
  2. La orientación en la consejería académica.
  3. Compromisos de la consejería académica.
  4. Modelos de intervención de la consejería académica.

Resultados de aprendizaje:

• Reconocer las estrategias de atención estudiantil para fortalecer las acciones de acompañamiento a aspirantes y estudiantes.
  • Aplicar estrategias pedagógicas y didácticas en el ejercicio de la consejería para mejorar la orientación, atención y acompañamiento a los estudiantes.
  • Diseñar una ruta de orientación y acompañamiento estudiantil que permita la integración y permanencia de los estudiantes en el modelo pedagógico institucional.
  • Desarrollar una estrategia de orientación y acompañamiento para contribuir a la retención estudiantil.

Solicita Información

Autorizo el tratamiento de mis datos de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020