Fecha de matrícula: Del 14 de abril al 5 de mayo de 2021.
Desarrollo de la diplomatura: Del 18 de mayo al 11 de julio de 2021.
Proceso de Certificación de competencias: Del 27 de julio al 8 de agosto de 2021.

¡Atención! El evento académico de la diplomatura no cuenta con la figura de aplazamiento, cancelación o devolución de derechos pecuniarios, por lo tanto, es indispensable que usted cuente con la disponibilidad de tiempo y condiciones para su desarrollo.

Número de créditos: Cuatro (4).

Propósito de formación:

• Implemente Recursos Educativos Digitales en línea y fuera de línea mediante la planeación, producción, gestión y evaluación para el fortalecimiento de las competencias tecnopedagógicas en el quehacer profesional.

Unidades temáticas:

1. La unidad didáctica y los Recursos Educativos Digitales en línea y fuera de línea.
  2. El guion multimedial como insumo para Objetos Virtuales en línea y fuera de línea.
  3. HTML como herramienta para la construcción de un Objeto Virtual en línea y fuera de línea.
  4. Criterios tecnopedagógicos para la evaluación de Objetos Virtuales en línea y fuera de línea.

Resultados de aprendizaje:

• Proponer una unidad didáctica que incorpore recursos digitales en línea y fuera de línea a partir de la identificación de necesidades formativas de los estudiantes a quienes va dirigida la unidad.
  • Crear un guion multimedial para la construcción de un objeto virtual en línea y fuera de línea acorde a una unidad didáctica específica.
  • Desarrollar un Objeto Virtual en línea y fuera de línea en lenguaje html a partir de un guion multimedial para el apoyo de la apropiación de los contenidos de una temática definida.
  • Evaluar un Objeto Virtual en línea y fuera de línea a partir de criterios tecnopedagógicos que permitan la valoración de su pertinencia en la apropiación de los contenidos de una temática definida.

Solicita Información

Autorizo el tratamiento de mis datos de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario