¿Necesitas ayuda?
Educación
Administración de Empresas

Fecha de matrícula: Matrícula cerrada.
Desarrollo de la diplomatura: Del 19 de agosto al 19 de octubre de 2020.
Proceso de Certificación de competencias: Del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2020

Número de créditos: Cuatro (4).

Propósitos de formación:

  • Fortalecer las competencias tecnopedagógicas de los e-Mediadores, a través de la apropiación en la planeación, producción y gestión de los diferentes recursos educativos digitales e incorporar adecuadamente las TIC en el desarrollo de las actividades propias de la labor docente, para lograr un aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo.
  • Promover en los e-Mediadores la incorporación y evaluación de los recursos educativos digitales dentro del proceso de la formación en ambientes virtuales de aprendizaje de forma permanente, con el fin de integrar la tecnología en el ámbito educativo como una herramienta de apoyo y de innovación en los ambientes virtuales de formación.

Unidades temáticas:

  1. Planeación y presentación de la Unidad didáctica.
  2. Recopilación de recursos tecnopedagógicos.
  3. Diseño de la secuencia didáctica.
  4. Producción del recurso educativo digital.

Resultados de aprendizaje:

  • Diseñar una unidad didáctica direccionada desde la propia disciplina, incorporando recursos digitales, acorde con los contenidos, la disponibilidad de acceso a recursos y el contexto en que se desarrolla la especialidad, para contribuir al aprendizaje de los estudiantes.
  • Implementar una metodología de búsqueda, selección, recopilación y secuencia de contenidos, a partir de criterios pedagógicos, metodológicos y tecnológicos que permita el alistamiento de insumos junto con la guionización del contenido de acuerdo con los parámetros de presentación de un objeto virtual.
  • Producir insumos multimediales que apoyen la explicación de la temática que se abordarán dentro de un objeto virtual y que conlleve a la creación de contenidos propios, mediante el uso de recursos educativos abiertos que potencialicen las habilidades tecnopedagógicas del e-Mediador.
  • Desarrollar un sitio web, basado en lenguaje html, a través de una plantilla prediseñada para presentar objetos virtuales y que permita evaluar la articulación de la dimensión pedagógica y la dimensión tecnológica y reconocer la funcionalidad de estos recursos dentro de la modalidad virtual.

Solicita Información

Autorizo el tratamiento de mis datos de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales


Síguenos en

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020