¿Necesitas ayuda?

Fecha de matrícula: Matrícula cerrada.
Desarrollo de la diplomatura: del 15 de abril al 16 de junio del 2020.
Proceso de Certificación de competencias: del 08 al 24 de julio de 2020.

Número de créditos: Cuatro (4) créditos.

Propósitos de formación:

• Generar un espacio de reflexión en torno a la mediación de aprendizajes desde una perspectiva de educación inclusiva, para propiciar el desarrollo de prácticas pedagógicas contextualizadas, incluyentes y transformadoras.
  • Potenciar la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante ejercicios prácticos, con el fin de reconocer su utilidad y aprovecharlas como herramientas que favorecen la comunicación y facilitan procesos de educación con enfoque inclusivo.
  • Promover el uso de las TIC en el diseño de espacios y recursos educativos caracterizados por el reconocimiento y aprovechamiento de la diversidad en la mediación de experiencias significativas de aprendizaje.

Unidades temáticas:

1. Enfoque de educación inclusiva como práctica transformadora.
  2. El ser y el hacer del E-mediador inclusivo.
  3. Creación de contenidos digitales accesibles.
  4. Diseño de escenarios virtuales con enfoque de educación inclusiva.

Resultados de aprendizaje:

• El/la estudiante reconocerá definiciones, conceptos, dimensiones, principios y claves sobre educación inclusiva para la elaboración de propuestas didácticas y la orientación de procesos educativos en escenarios virtuales de aprendizaje.
  • El/la estudiante podrá contextualizar el escenario educativo en el que se desempeña cada e-mediador/a, identificar barreras, causas, efectos y posibles soluciones para el desarrollo de procesos educativos inclusivos en el contexto de cada e-mediador/a y proponer mediaciones pedagógicas con enfoque inclusivo, para ser desarrolladas en ambientes virtuales de aprendizaje.
  • El/la estudiante utilizará eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación en la creación de recursos educativos audiovisuales para facilitar procesos educativos inclusivos el ámbito educativo en el que se desempeña como e-mediador/a.
  • El/la estudiante planificará y diseñará recursos educativos digitales web inclusivos, con lineamientos de accesibilidad, a fin de facilitar los procesos de aprendizaje, en concordancia con las necesidades del contexto y con la mirada de una pedagogía transformadora.

Solicita Información

Autorizo el tratamiento de mis datos de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020