¿Necesitas ayuda?
Educación
Administración de Empresas

Fecha de matrícula: Matrícula cerrada.
Desarrollo de la diplomatura: del 15 de abril al 16 de junio del 2020.
Proceso de Certificación de competencias: del 08 al 24 de julio de 2020.

Número de créditos: Cuatro (4) créditos.

Propósitos de formación:

  • Generar un espacio de reflexión en torno a la mediación de aprendizajes desde una perspectiva de educación inclusiva, para propiciar el desarrollo de prácticas pedagógicas contextualizadas, incluyentes y transformadoras.
  • Potenciar la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante ejercicios prácticos, con el fin de reconocer su utilidad y aprovecharlas como herramientas que favorecen la comunicación y facilitan procesos de educación con enfoque inclusivo.
  • Promover el uso de las TIC en el diseño de espacios y recursos educativos caracterizados por el reconocimiento y aprovechamiento de la diversidad en la mediación de experiencias significativas de aprendizaje.

Unidades temáticas:

  1. Enfoque de educación inclusiva como práctica transformadora.
  2. El ser y el hacer del E-mediador inclusivo.
  3. Creación de contenidos digitales accesibles.
  4. Diseño de escenarios virtuales con enfoque de educación inclusiva.

Resultados de aprendizaje:

  • El/la estudiante reconocerá definiciones, conceptos, dimensiones, principios y claves sobre educación inclusiva para la elaboración de propuestas didácticas y la orientación de procesos educativos en escenarios virtuales de aprendizaje.
  • El/la estudiante podrá contextualizar el escenario educativo en el que se desempeña cada e-mediador/a, identificar barreras, causas, efectos y posibles soluciones para el desarrollo de procesos educativos inclusivos en el contexto de cada e-mediador/a y proponer mediaciones pedagógicas con enfoque inclusivo, para ser desarrolladas en ambientes virtuales de aprendizaje.
  • El/la estudiante utilizará eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación en la creación de recursos educativos audiovisuales para facilitar procesos educativos inclusivos el ámbito educativo en el que se desempeña como e-mediador/a.
  • El/la estudiante planificará y diseñará recursos educativos digitales web inclusivos, con lineamientos de accesibilidad, a fin de facilitar los procesos de aprendizaje, en concordancia con las necesidades del contexto y con la mirada de una pedagogía transformadora.

 

Solicita Información

Autorizo el tratamiento de mis datos de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales


Síguenos en

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020