Logo UNAD
Unad

superioradministrativas

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

profesionales

Nombre del programa
Administración de Empresas
Código SNIES:
1688
Acreditación de alta calidad:
Programa en proceso de reacreditación de alta calidad.
Metodología:
A distancia
Nivel de formación:
Profesional
Título que otorga:
Administrador(a) de Empresas
Número de créditos:
160 créditos académicos de los cuales, 120 son obligatorios y 40 son electivos. Del total de los créditos básicos, el 12% está compuesto por cursos del campo humanístico, el 25% está dedicado al campo investigativo y el 49% restante, está compuesto por el campo disciplinar y profesional, desatacándose la formación matemática, económica, solidaria, comunitaria, de producción y operaciones, logística, comercial, financiera y gerencial.
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa se caracteriza por su enfoque y formación integral puesto que es altamente competitivo en los campos de conocimiento profesional, disciplinar, organizacional, investigativo, telemático, de idiomas y humanístico.


 MISIÓN DEL PROGRAMA

Formar profesionales socialmente comprometidos y éticamente responsables, capaces de crear o transformar las organizaciones productivas para un mundo global, apoyados en las TIC, con la estructuración de un pensamiento complejo que fortalezca la toma de decisiones y orientado a la solución de problemas reales del entorno, mejorando la calidad de vida de la comunidad.


VISIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Administración de Empresas será reconocido en el año 2020 por el sector productivo y en el medio educativo, como un programa universitario de alta calidad en la metodología a distancia, que forma integralmente en todas las regiones del país, a profesionales líderes capaces de crear y gestionar organizaciones, con alto sentido humanístico, enfoque prospectivo, ético y de responsabilidad social empresarial en el marco de una sociedad global y de conocimiento.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar al estudiante con los conocimientos propios de la Administración de Empresas y fomentar el desarrollo de las competencias necesarias para la construcción  y  ejecución  de los  procesos  de  planeación, organización,  y dirección  de  las  organizaciones  de  tal  manera  que  contribuyan  y  aporten soluciones  a los problemas  de  orden, económico, productivo, y  social, mejorando la calidad de vida de la comunidad  y el entorno.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Alto sentido de honestidad, solidaridad, sensibilidad social, con perspectiva comunitaria, espiritu critico y reflexivo.

Capacidad gerencial de alto desempeño, utilizando la investigación para reconocerse y reconocer su realidad, para mejorar e innovar los procesos y productos y desarrollar las habilidades de comunicación y negociación adecuadas a la organización y su entorno. Ello a fin de liderar el cambio con prospectiva estratégica a través de propuestas factibles, o sea futuribles.


CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:

  1. Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  2. Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  3. Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  4. Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  5. Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.

 


PERFIL PROFESIONAL

El Administrador de Empresas UNADISTA, cuenta con los conocimientos propios del saber administrativo, y con  las habilidades gerenciales para tomar decisiones oportunas y acertadas en la  solución de problemas. 

Se caracteriza por ser un profesional ético, adaptativo al medio que lo rodea, estratégico y prospectivo en su proyecto de vida; socialmente responsable, productivo, autónomo y competitivo para actuar en un mundo global.

Es un líder social con espíritu emprendedor, posee las competencias necesarias  para  generar ideas de negocios que se puedan concretar en la creación y dirección de  su propia empresa, contribuyendo de esta manera  con el desarrollo socioeconómico de su  región y del país en general. Además podrá  desempeñarse en cargos de dirección en cualquier organización  e interactuar eficazmente en el ambiente empresarial a nivel nacional e internacional. 

  

Encuesta Egresados

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200
Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad UNAD

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2017-09-25 ) © Copyright UNAD 2017  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal Nomasfilas