Logo UNAD
Unad

superiorcienciasbasicas2

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Tecnología Audio

Nombre del programa
Tecnología en Producción de Audio
Código SNIES:
104438
Metodología:
Virtual
Nivel de formación:
Tecnológico
Título que otorga:
Tecnólogo en Producción de Audio
Número de créditos:
85
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa Tecnología en Producción de Audio, a través Modelo Pedagógico Unadista, del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, los múltiples medios y mediaciones pedagógicas definidos por la UNAD en su Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS), tiene como propósito formar tecnólogos en producción de Audio con capacidades, saberes y habilidades reflexivas y críticas, para dar solución a los problemas y necesidades inherentes al campo del Audio que se presentan en su contexto social, regional y comunitario. Se forman como Tecnólogos con la habilidad de implementar y controlar herramientas y sistemas de producción, captura, procesamiento y reproducción del Audio, para desempeñarse pertinentemente en su entorno profesional y social.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El programa de Tecnología en Producción de Audio refleja la misión de la Universidad y el Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS), el cual expresa los lineamientos y componentes sobre los cuales se sustenta el que hacer de la Institución y de manera concreta, en su componente académico, que busca integrar los elementos de investigación, acción pedagógica y proyección social.

La investigación en la UNAD se concibe como un proceso sistemático de producción de conocimiento, caracterizado por la rigurosidad metodológica, el trabajo en equipo, la validación por la comunidad científica, la creatividad, la innovación, la regulación ética, el compromiso con el desarrollo regional, el ejercicio pedagógico y el mejoramiento curricular para el surgimiento de comunidades científicas y el fortalecimiento de las culturas académicas.

La investigación que se desarrolla en el programa de Tecnología en Producción de Audio debe ser integral, en beneficio de las comunidades, la protección del medio ambiente y el manejo responsable y ético de laboratorios, prácticas y demás actividades propias del desarrollo investigativo. Como base central la investigación del programa se fundamenta en las líneas de investigación con apoyo de las demás líneas de la UNAD.
En este orden de ideas, el programa de Tecnología en Producción de Audio de la UNAD plantea como objetivos:

  • Proporcionar una amplia formación académica y tecnológica que, interrelacionando con los conocimientos propios de la disciplina, se integre y se transforme en todo el conjunto de competencias y habilidades propuestas en el programa.
  • Formar tecnólogos en Producción de Audio con un claro y profundo compromiso social y regional.  
  • Fomentar las competencias profesionales que permita a los egresados del programa implementar y controlar herramientas y sistemas de producción, captura, procesamiento y reproducción del Audio, para desempeñarse pertinentemente en su entorno profesional y social.
  • Promover la investigación en el estudiante a través del desarrollo de habilidades que le permitan la recolección de la información en los procesos de investigación, además del análisis e interpretación de la misma.


PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante que desee ingresar al programa de Tecnología en Producción de Audio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD debe ser una persona ética, proactiva, emprendedora, con pensamiento crítico y creativo, con actitud de servicio y disposición al aprendizaje permanente y autónomo. Debe tener un dominio básico de ciencias básicas (principalmente en Lógica-Matemática y Física) y sistemas o informática, facilidad de adaptación a la metodología de formación virtual, capacidad para trabajar en equipo y buen manejo de relaciones interpersonales.

Adicionalmente debe contar con la capacidad para solucionar problemas, conocer el campo ocupacional, tener alto grado de compromiso y responsabilidad con su proceso de formación y con el medio ambiente, ingenio y facilidad para desempeñarse en diferentes áreas y un especial interés por la investigación, el campo disciplinar del programa y la Universidad.


COMPETENCIAS

El Tecnólogo en Producción de Audio desarrollará las siguientes competencias:
 
Competencias Genéricas: 
  • Desarrolla habilidades comunicativas y sociales que le permiten desenvolverse en un contexto de globalización.
  • Adquiere componentes lingüísticos y comunicativos, con el fin de participar con eficiencia y destreza en el ámbito profesional.
  • Emplea habilidades del campo del Audio en diferentes entornos, mediante el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Usa la tecnología como una herramienta, al servicio de soluciones a problemas locales y regionales.
  • Realiza proyectos de carácter social, haciendo uso de habilidades en el campo del Audio, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades, teniendo en cuenta el contexto de cada región.
  • Es un líder con fundamentos éticos que le permiten adaptarse y proponer cambios efectivos que generen impacto en la comunidad. 
Competencias Específicas: 
  • Desarrolla cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la realización de producciones musicales y diseño sonoro en medios Audiovisuales e interactivos, teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos en el ámbito profesional.
  • Implementa, administra y controla sistemas de sonido en vivo, para realizar eventos de gran magnitud
  • Manipula y controla dispositivos y sistemas de Audio para: captura, grabación, postproducción y reproducción del sonido, optimizando su uso en todo campo de aplicación.
  • Opera software de Audio para los diferentes medios de la producción musical, Audiovisual, las TIC, y la industria del entretenimiento interdisciplinariamente.
En adición, el Tecnólogo en Producción de Audio será: innovador, analítico, con visión sistémica y sentido crítico, dispuesto al trabajo en equipo, autónomo en su aprendizaje y contará con una comunicación efectiva en su propia lengua y en inglés. Con una sólida formación, centrada en el análisis, la interpretación y la solución de problemas propios del campo disciplinar del Audio, con conocimiento de la sociedad moderna  y un “Saber hacer” que surge de una fundamentación teórico-práctica, desarrollada a lo largo de su proceso de aprendizaje.

PERFIL DEL TECNÓLOGO Y OCUPACIONAL

El Tecnólogo en producción de Audio de la UNAD tiene el siguiente perfil ocupacional:

  • Desarrolla producciones musicales con los estándares de calidad definidos en la industria fonográfica.
  • Realiza cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la elaboración de del diseño sonoro en producciones Audiovisuales y medios interactivos.
  • Implementa sistemas de Audio y montajes profesionales de refuerzo sonoro, en eventos de gran magnitud, donde el sonido tiene prelación.
  • Opera y controla herramientas, dispositivos y sistemas, así como técnicas y metodologías empleadas en la industria fonográfica y de Audio para medios Audiovisuales e interactivos.
  • Realiza evaluaciones y propuestas de optimización sobre el desempeño de sistemas Audio profesional.
  • Tiene la capacidad para ejercer su profesión de Tecnólogo en Producción de Audio con liderazgo y un alto sentido de responsabilidad y ética.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL TECNÓLOGO

  • Tecnólogo de grabación, mezcla y masterización en estudios de producción musical, producción Audiovisual y producción de medios interactivos.
  • Jefe del departamento de sonido, diseñador sonoro y sonidista en productoras Audiovisuales, productoras cinematográficas, empresas que desarrollan software y video juegos, además de empresas que se dediquen a la industria fonográfica.
  • Tecnólogo en Producción de Audio, en empresas de Audio profesional, específicamente en la evaluación, selección, adaptación e instalación de dispositivos, sistemas y redes de Audio profesional.
  • Asesor de proyectos relacionados con equipos y sistemas de Audio profesional,  en el diagnóstico y formulación de estrategias y planes técnicos, para la solución de problemas o la atención de necesidades relacionadas con sistemas de Audio profesional.
  • Experto en suministros e implementación de tecnología para Audio profesional.

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200
Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad UNAD

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2017-09-25 ) © Copyright UNAD 2017  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal Nomasfilas