superioresalud

Título que otorga:
Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas
Número de créditos:
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Tecnología en radiología e imágenes diagnósticas de la UNAD, prepara Tecnólogos en Imágenes Diagnósticas totalmente capacitados para hacer parte fundamental en la definición de conductas en las diferentes especialidades médicas. Nuestros tecnólogos estarán a la vanguardia de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para dinamizar servicios de atención médica e información a grandes y pequeñas distancias.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN.

Los estudiantes de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la UNAD, se forman con los  propósitos de:

1. Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan solucionar problemas sociales, culturales, académicos y tecnológicos inherentes al campo de la imagenología diagnóstica, que se presenten en los ámbitos local, regional y nacional

2. Obtener imágenes biomédicas a través de la manipulación de equipos que emiten energía y radiación ionizante y no ionizante, en las diferentes áreas de aplicación médica.

3. Manipular pertinentemente herramientas y sistemas que están a la vanguardia tecnológica, para contribuir de manera eficiente con el proceso de diagnóstico médico y hacer frente a los problemas que se manifiesten en el ejercicio interdisciplinario de las áreas de desarrollo diagnóstico de las ciencias de la salud.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante del programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la UNAD es una persona con notable espíritu de servicio, con una aptitud especial por la tecnología y poseedor de una conducta ética que le permite desarrollarse dentro de las profesiones de la salud.

CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

El estudiante debe tener una clara vocación por el área de la salud y un gusto especial por las tecnologías, tener sensibilidad humana, ser responsable, capaz de trabajar en equipo, tolerante, que cuente con espíritu de servicio y claras capacidades de liderazgo. Además debe ser ético y demostrar un alto respeto por la vida y sus semejantes, comportamientos que orienten su vida y sus relaciones interpersonales.

PERFIL DEL EGRESADO

El Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la UNAD, recibe una formación integral en el campo de la radiología y las imágenes diagnósticas, especialmente en lo relativo a la producción y gestión integral de las mismas. En adición, profundiza en cada una de las etapas que se llevan a cabo para la producción de dichas imágenes (atención inicial de pacientes, posicionamiento, protocolos de obtención y adquisición de las imágenes). Su formación se complementa con el aprendizaje de parámetros administrativos y de aplicación de las nuevas tecnologías de la información (Telesalud, teleradiología), para dar solución a necesidades específicas de salud en diferentes entornos, con el objetivo de optimizar el uso útil de las imágenes diagnósticas.

El tecnólogo formado podrá desempeñarse como:

• Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas en todos los niveles asistenciales del sistema de salud.
  • Evaluador permanente de la calidad de las imágenes en el contexto de una atención eficiente en los sistemas de salud.
  • Coordinador de servicios de imágenes diagnósticas de cualquier nivel de atención.
  • Interventor, consultor y asesor en proyectos referentes a la implementación de servicios de imágenes diagnósticas incluidos los servicios de teleradiología y como agente comercial de la industria de las imágenes diagnósticas.
  • Investigador y desarrollador de proyectos y servicios enfocados en la transmisión de datos e imágenes diagnósticas en red.
  • Docente e investigador en Instituciones de Educación Superior en su área de formación  específica.
  • Experto en la implementación de tecnología para la obtención de imágenes diagnósticas de excelente calidad.
  • Consultor, desarrollando asesoría técnica en la comercialización de insumos derivados de la industria de las imágenes diagnósticas.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)