Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Nivel de formación: Tecnológico

Título que otorga: Tecnólogo en Gestión de Obras Civiles y Construcciones

Número de créditos: 95 créditos académicos

Lugar donde se oferta el programa: Todas las sedes

Unidad acádemica: Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones

¿Qué nos diferencia?

La UNAD, consciente de las necesidades y oportunidades de desarrollo humano en la educación superior dentro del contexto global, presenta el programa de formación Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, la cual es una oferta académica altamente competitiva, con tendencias hacia la formación de personas integrales para desempeñarse en el ámbito local, nacional e internacional con proyección social,  manejando así las empresas de economía solidaria como son: organización comunitaria y asociativa, gestión local, teoría económica de la cooperación y legislación asociativa vigente.

Simula el costo de tu matrícula aquí

Perfil del Estudiante

Gestor de sus propia empresa y actividad administrativa en el sector inmobiliario o de la construcción.

Gestor de actividades comerciales y de mercadeo en empresas de insumos, productoras o improtadores de materiales artículos o tecnologías de la construcción.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Gestión de Obras Civiles y Construcciones puede desempeñarse en el área de operaciones empresas del sector privado, de carácter nacional y multinacional, con proyección en la ejecución de obras y construcciones amigables con el medio ambiente, en las oficinas de planeación urbana, de obras públicas y ordenamiento territorial de entidades del sector público o como gestor y administrador de su propia empresa en el sector de la construcción o producción y distribución de insumos para obras, mediante el apoyo a proyectos urbanos y rurales contextualizados en las necesidades regionales y comunitarias de orden local, regional, nacional y global.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios es el conjunto de cursos básicos y electivos, y de actividades formativas, organizadas por campos o áreas de formación, y orientados por núcleos problémicos de orden profesional, que superen las fronteras de las disciplinas y fomenten la búsqueda de nuevas relaciones interdisciplinares; con el objeto de capacitar al estudiante para ser un profesional con autonomía intelectual, eficiente, emprendedor y solidario.

Descargar plan de estudios

Descargar malla curricular( anterior a enero 2014 )

Requisitos

Diploma y acta de bachiller, Certificado de presentación del ICFES, Documento de identidad

Homologaciones

Consulta si puedes beneficiarte de nuestros convenios de homologación.

Recibe hasta un 25% con los convenios interinstitucionales.

Estudia en la UNAD desde $ 1.501.000*.
*No Incluye inscripción $ 127.000, ni seguro estudiantil $ 9.000.

Financiación

Opciones de financiación de hasta el 100% de la matrícula, con tasas fijas y/o preferenciales y opción de condonación y subsidio de mantenimiento.

Metodología

Se basa en las herramientas TICS, y se caracteriza por promover la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje.

¿Por qué elegirnos?

Modalidad

Somos la primera Universidad nacida para la modalidad abierta y a distancia, hace cerca de 40 años

Infraestructura

Tenemos la infraestructura tecnológica y académica para atender a más de 167 mil estudiantes.

Prácticas

Tenemos escenarios de práctica académica especializados de acceso virtual y remoto.

Presencia nacional e internacional

Contamos con 64 centros regionales en todo el país y 1 proyecto de internacionalización en La Florida, USA.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario