Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Título que otorga:
Técnologo en Gestión de Obras Civiles y Construcciones
Número de créditos:
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa tecnológico de la Gestión de Obras Civiles y Construcciones, pretende formar personas lideres en la administración de las empresas del sector de la Construcción, que posean conocimientos básicos y específicos de cada área del saber y que se conjuguen en un profesional idóneo para la toma de decisiones en el campo administrativo de las empresas del sector de la construcción, que desarrollen y apliquen habilidades para una acertada toma de decisiones, que identifiquen procesos eficientes para aplicar tanto en lo administrativo como en el campo específico de las actividades del sector de la construcción.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar profesionales integrales, que:

• Posean actitudes gerenciales, para que se puedan desempeñar en diferentes cargos de una empresa constructora o en cualquier obra civil.
  • Desarrollen competencias como negociadores en proyectos inmobiliarios.
  • Incentiven empresas del sector de la construcción, que impulsen el desarrollo económico de las regiones.
  • Sean gestores, asesores, interventores de las obras que a nivel regional se planifiquen dentro de los diferentes Planes de Desarrollo Regionales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

• Gestor de sus propia empresa y actividad administrativa en el sector inmobiliario o de la construcción.
  • Gestor de actividades comerciales y de mercadeo en empresas de insumos, productoras o improtadores de materiales artículos o tecnologías de la construcción.

CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:

• Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  • Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  • Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  • Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  • Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones, tendrá la capacidad de interactuar adecuadamente en diferentes contextos y actividades propios del Sector de la Construcción:

• Diseñar y gestionar su propia empresa en cualquier campo del sector de la construcción.
  • Desarrollar, analizar, difundir y aplicar el saber administrativo, innovando conocimientos que permitan la satisfacción del desempeño laboral en el campo técnico de las empresas del sector de la Construcción, responsabilizándose por el impacto social que producen en su propio contexto.
  • Analizar la proyección de nuevas oportunidades de negocios en empresas del sector de las obras civiles y asumirlas con espíritu emprendedor.
  • Desempeñar funciones de asistencia en actividades relacionadas con la ejecución y control de proyectos en el sector de la Construcción; en campos como la planificación del desarrollo urbano, el sector inmobiliario, entre otras.
    Optimizar los recursos para lograr incrementar la productividad de las empresas a su cargo.
  • Conocer y manejar la normatividad aplicada al sector de la construcción y al inmobiliario.
  • Diversificar, investigar, diseñar, gestionar, asumir y asistir proyectos en empresas del sector de la construcción, que beneficien las comunidades.
  • Poseer capacidad y conocimientos para la rendición social de cuentas.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario