DEFINICIÓN DEL PROGRAMA
La Tecnología en gestión comercial y de negocios ofrece la posibilidad de formar un nuevo profesional con competencias apropiadas para interactuar en el ambiente empresarial y laboral, actual y del futuro, que requiere de un talento humano con sólida formación tecnológica, humanística, con gran sentido social, conocimiento de su entorno y de la realidad mundial.
El tecnólogo podrá interpretar la información proveniente de diversas fuentes, transformarla, adaptarla para lograr mejores niveles de calidad, productividad, efectividad y servicio para garantizar la permanencia de las organizaciones en el mercado.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
Desarrollar en el estudiante las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito de la planeación y dirección comercial de una organización, que le permitan dirigir una unidad de negocios en forma eficiente y productiva enfocado siempre al desarrollo económico-social de la región y del país.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El Tecnólogo en Gestión Comercial y de Negocios de la UNAD tendrá habilidad para :
- Desarrolla habilidades de pensamiento para analizar, comparar, argumentar y tomar decisiones en las situaciones empresariales en las cuales se desempeñe.
- Diseña estrategias de comunicación para dar a conocer la empresa.
- Dirige y coordina las actividades de un equipo de vendedores.
- Estructura un departamento de ventas o área comercial.
- Realiza estudios de mercado para determinar la oferta y demanda de un producto.
- Se caracteriza por la práctica de valores y hábitos de responsabilidad, honestidad y transferencia que contribuyan a formar un país con ética, equidad y justicia social.
- Maneja óptimamente las tecnologías de la comunicación y la información - TIC- como herramientas prácticas que le faciliten su quehacer profesional.
PERFIL DEL EGRESADO
El Tecnólogo en Gestión Comercial y de Negocios egresado de la UNAD tendrá habilidad para :
- Desarrollar habilidades de pensamiento para analizar, comparar, argumentar y tomar decisiones en las situaciones empresariales en las cuales se desempeñe.
- Diseñar estrategias de comunicación para dar a conocer la empresa.
- Dirigir y coordina las actividades de un equipo de vendedores.
- Estructurae un departamento de ventas o área comercial.
- Realiza estudios de mercado para determinar la oferta y demanda de un producto.
- práctica de valores y hábitos de responsabilidad, honestidad y transferencia que contribuyan a formar un país con ética, equidad y justicia social.
- Manejar óptimamente las tecnologías de la comunicación y la información - TIC- como herramientas prácticas que le faciliten su quehacer profesional.