Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Nivel de formación: Tecnológico

Título que otorga: Tecnólogo en Automatización Electrónica Industrial

Número de créditos: 90 créditos académicos

Lugar donde se oferta el programa: Todas las sedes

Unidad academica: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI

Tecnología en Automatización Electrónica Industrial

¿Qué nos diferencia?

El programa de Tecnología en Automatización Electrónica Industrial, responde a la alta demanda de instalación y mantenimiento de sistemas automatizados en los diferentes sectores de la economía nacional y global, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de hardware y software. De igual modo, este programa da respuesta de manera pertinente y oportuna, a los desafíos que plantea la globalización desde una perspectiva académica hacia la solución de problemáticas reales, contribuyendo al fortalecimiento de recurso humano bajo una modalidad incluyente y de alta calidad.

Es así que el Tecnólogo en Automatización Electrónica Industrial puede intervenir dentro de los que se encuentran la ejecución de proyectos que contribuyan con el desarrollo tecnológico, económico y social del país, el aseguramiento de la calidad en los procesos automatizados y el Incremento del uso de nuevas tecnologías a través de las cuales se obtengan procesos más eficientes y económicos.

Simula el costo de tu matrícula aquí

Perfil del Estudiante

El programa de Tecnología en Automatización Electrónica Industrial de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) está dirigido a personas, con título de bachiller, interesadas en conocer y comprender los sistemas automatizados y electrónicos con un enfoque a la solución de problemáticas existentes o emergentes del sector industrial.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Tecnología Automatización Electrónica Industrial de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD es un tecnólogo idóneo, que se adapta fácilmente a los cambios tecnológicos, de mente abierta, con alto sentido de su responsabilidad social, con valores éticos y profesionales importantes como el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo.

El Tecnólogo en Automatización Electrónica Industrial estará en la capacidad de diseñar y desarrollar controles automáticos para sistemas de automatización de procesos industriales, involucrando tecnologías en electrónica, mecánica, neumática, hidráulica y controladores lógicos, empleando herramientas tecnológicas emergentes en la solución de problemas del sector productivo.

Estará en la capacidad de seleccionar, instalar y maniobrar elementos pasivos y activos de alta precisión, controlados por dispositivos electrónicos programables para que funcionen en diferentes condiciones; adicionalmente, podrá realizar la búsqueda y corrección de fallas en montajes industriales electrónicos.

Plan de Estudios

El plan de estudio está organizado por campos o áreas de formación, orientados a satisfacer núcleos problémicos de orden profesional, que superen las fronteras de las disciplinas y fomenten la búsqueda de nuevas relaciones interdisciplinares; con el objeto de capacitar al estudiante para ser un profesional con autonomía intelectual, eficiente, emprendedor y solidario.

Descargar plan de estudios

Requisitos

Diploma y acta de bachiller, Certificado de presentación del ICFES, Documento de identidad

Homologaciones

Consulta si puedes beneficiarte de nuestros convenios de homologación.

Recibe hasta un 25% con los convenios interinstitucionales.

Estudia en la UNAD desde $ 1.501.000*.
*No Incluye inscripción $ 127.000, ni seguro estudiantil $ 9.000.

Financiación

Opciones de financiación de hasta el 100% de la matrícula, con tasas fijas y/o preferenciales y opción de condonación y subsidio de mantenimiento.

Metodología

Se basa en las herramientas TICS, y se caracteriza por promover la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje.

¿Por qué elegirnos?

Modalidad

Somos la primera Universidad nacida para la modalidad abierta y a distancia, hace cerca de 40 años

Infraestructura

Tenemos la infraestructura tecnológica y académica para atender a más de 167 mil estudiantes.

Prácticas

Tenemos escenarios de práctica académica especializados de acceso virtual y remoto.

Presencia nacional e internacional

Contamos con 65 centros regionales en todo el país al servicio de todos nuestros estudiantes y 1 proyecto de internacionalización en La Florida, USA.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario