La Especialización en Seguridad Informática de la UNAD es un programa de posgrado que busca formar profesionales en el área de la seguridad informática, con el objetivo de brindarles conocimientos y habilidades para identificar, prevenir y mitigar los riesgos y amenazas que afectan la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información en las organizaciones. El plan de estudios tiene una duración de dos semestres y cuenta con un total de 25 créditos académicos.
El programa de especialización ofrece una formación teórico-práctica en las diferentes áreas de la seguridad informática, incluyendo aspectos como la protección de la información, la seguridad de la red, la seguridad de los sistemas y aplicaciones, la gestión de la seguridad y la seguridad en el cloud computing. Los estudiantes aprenderán sobre las últimas tendencias y herramientas en el campo de la seguridad informática, y podrán aplicar estos conocimientos en situaciones reales de la vida profesional.
{{selectedCurso.curso }}
Código: {{ selectedCurso.codigo }}
Clasificación: {{ selectedCurso.clasificacion }}
Tipo: {{ selectedCurso.tipo }}
Créditos
La flecha de color señala una relación de prerrequisito entre los cursos, lo que implica que el curso señalado debe ser completado previamente antes de poder inscribirse en el siguiente.
Periodo {{ periodo }}
Créditos: {{ calcularCreditosPorNivel(periodo) }}
{{ curso.curso }}
Código: {{ curso.codigo }}
Desplaza para explorar todos los cursos
- Haz clic en el curso y la información detallada aparecerá en la parte izquierda.
- Para ver los cursos electivos, haz clic en el curso electivo y la información requerida aparecerá en la parte izquierda.
Plan de transición
Acuerdo No. 078 - 17 de diciembre de 2018
El Acuerdo establece un plan de transición para los estudiantes matriculados bajo el plan de estudios antiguo de la Especialización en Seguridad Informática (Res. 17195 de 2012), de modo que sus derechos académicos adquiridos sean protegidos tras el ajuste curricular aprobado en 2018. En concreto, se definan condiciones de equivalencias entre asignaturas del currículo vigente y la nueva estructura curricular, para que los cursos previamente cursados puedan homologarse; esto incluye la definición de los cursos obligatorios y electivos antiguos frente a los nuevos, sus códigos, créditos y tipos (obligatorio o electivo), de modo que los estudiantes no tengan que repetir lo ya aprobado siempre que exista correspondencia. También estipula que los nuevos estudiantes ingresarán automáticamente al nuevo plan una vez se apruebe formalmente el ajuste curricular y la renovación del Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación.
Ir al plan de estudios antiguo (Resolución 17195 del 27 de diciembre de 2012)