Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Título que otorga: Magister en Diseño de Experiencia de Usuario

Créditos o ECTS: 36 créditos académicos - 72 ECTS

Duración estimada: 3 semestres

Fecha de inscripcion para estudiantes nuevos: del 28 de mayo al 14 de agosto de 2021

Lugar donde se oferta el programa: Todas las sedes de la UNAD y Universidad de Lleida España

Unidad academica: Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI - UNAD Colombia y Escuela Politécnica Superior - EPS-UdL España

Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario

¿Qué nos diferencia?

El programa de Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- Colombia y Universidad de Lleida -UdL- España, en metodología virtual, es un programa abierto para todos, que forma a nivel disciplinar específico a los profesionales encargados del proceso de generación de soluciones mediadas por tecnología, que responden a las necesidades, características y contexto, de las personas y las empresas. Contribuyendo desde el diseño de experiencia de usuario para el mejoramiento de la accesibilidad, la usabilidad, la interacción, la inclusión y las emociones positivas que generan experiencias significativas y relevantes para los usuarios cuando usan los productos y servicios de TI, por medio de la investigación e innovación pertinente que permita una industria TI más competitiva y sostenible. Dentro del área de las ciencias de la computación, interacción humano computador (IHC), específicamente en el diseño de experiencia de usuario (UX). Este es un programa internacional que se oferta a todos los profesionales a nivel de Iberoamérica.

Inicio de actividades académicas: 23 de agosto de 2021.

Finalización de actividades académicas: 24 de diciembre de 2021.

Simula el costo de tu matrícula aquí

Perfil del Estudiante

El aspirante a cursar la Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario debe contar con las siguientes competencias y habilidades:

• Competencias comunicativas.
  • Competencias digitales.
  • Competencias para la autogestión del conocimiento.
  • Competencias tecnologícas.
  • Conocimientos básicos de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Habilidades para comprender los requerimientos y necesidades de las personas.

Perfil del Egresado

El Magister en Diseño de Experiencia de Usuario como egresado estará en la capacidad de:

• Diseñar experiencias de usuario accesibles, usables, interactivas, inclusivas y emocionalmente positivas en el uso de productos y servicios de TI.
  • Desarrollar evaluaciones de experiencia de usuario teniendo en cuenta las necesidades, requerimientos y contextos de los usuarios.
  • Realizar investigaciones de experiencia de usuario teniendo en cuenta los contextos y los requerimientos.
  • Construir productos y servicios de TI teniendo en cuenta la arquitectura de información y el prototipado.
  • Generar procesos de innovación de productos y servicios de TI desde el enfoque de la experiencia de usuario.
  • Liderar y gestionar proyectos de diseño de experiencia de usuario.

Plan de Estudios

Este programa ofrece al estudiante una formación disciplinar de las ciencias de la computación, en interacción humano computador (IHC), en el área específica de diseño de experiencia de usuario (UX), que es válida en Colombia y en España.

La formación disciplinar específica se refiere a los cursos académicos obligatorios y electivos que el estudiante debe cursar de acuerdo con la malla curricular del máster/maestría.

De los 36 créditos académicos y 12 cursos que el estudiante debe cursar y aprobar en el máster/maestría, 24 créditos, es decir, el 66.6% corresponden a 8 cursos de carácter obligatorio y 12 créditos, es decir, el 33.4% corresponden a 4 cursos de carácter electivo. En consecuencia, la duración del programa de máster/maestría dependerá de la disponibilidad de tiempo que el estudiante emplee en su proceso de formación, sin embargo, se tiene estipulado una duración estimada del programa de (3) semestres es decir 18 meses.

Descargar plan de estudios

¿Por qué elegirnos?

Modalidad

Somos la primera Universidad nacida para la modalidad abierta y a distancia, hace cerca de 40 años

Infraestructura

Tenemos la infraestructura tecnológica y académica para atender a más de 167 mil estudiantes.

Prácticas

Tenemos escenarios de práctica académica especializados de acceso virtual y remoto.

Presencia nacional e internacional

Contamos con 65 centros regionales en todo el país al servicio de todos nuestros estudiantes y 1 proyecto de internacionalización en La Florida, USA.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario