Generación E

Generación E - UNAD

Aspirantes al Programa Generación E – Componente Equidad

Proceso de inscripción

La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados y la oficina de Registro y Control Académico, se permiten confirmar que el proceso de inscripción de aspirantes a ser beneficiarios del Programa Generación E – Componente Equidad para la Vigencia 2022 – 1, se está llevando a cabo entre el 21 al 30 de diciembre del 2021.

Por lo anterior, les recordamos que los requisitos que se deben cumplir para la inscripción de aspirantes son:

a. Tener nacionalidad colombiana. 

b. Tener entre 14 a 28 años en el momento de la validación de requisitos de la convocatoria 2022-1, Validación que realizará el Ministerio de Educación Nacional

c. Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN (SISBEN IV) entre los grupos A y B con sus diferentes subgrupos llegando hasta el grupo C solo hasta el subgrupo C1. Lo anterior, de acuerdo con nuevos lineamientos entregados por el MEN

Nota: El Ministerio de Educación Nacional - MEN es la única entidad autorizada para la validación de este requisito.

d. No contar con título profesional universitario. 

e. Estar registrado en el SNIES como matriculado en primer curso en calidad de estudiante nuevo, en un programa académico de pregrado (tecnológico o universitario) impartido por la UNAD con registro calificado vigente.

f. No ser beneficiario en estado activo de un Fondo administrado por el ICETEX que cubra costos de matrícula y/o apoyo de sostenimiento.

Por lo anterior, La inscripción podrá realizarse por los siguientes medios:

  • Electrónico: Los aspirantes deben enviar los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos al correo electrónico del centro donde desea realizar el proceso.

Para conocer el correo del centro más cercano, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: https://directorio.unad.edu.co/sedes-a-nivel-nacional-e-internacional

  • Físico: Los aspirantes podrán acercarse al centro más cercano y realizar su proceso de inscripción de manera presencial radicando los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Para conocer el centro más cercano, lo invitamos a consultar el siguiente enlace:

https://directorio.unad.edu.co/sedes-a-nivel-nacional-e-internacional

Ahora bien, si su solicitud corresponde a un tema diferente, nos permitimos informar que las solicitudes estan siendo atendidas por orden de llegada de acuerdo con el alto volumen de solicitudes.

Agradecemos su consideración y atención prestada


Las fases del proceso de aprobación en el Programa son las siguientes:

PROCESO

DESCRIPCIÓN

ESTADO

OBSERVACIÓN

Inscripción

El aspirante presenta a la UNAD los documentos que le permitan demostrar que cumple la totalidad de requisitos exigidos para ser beneficiario, se inscribe como aspirante sin el pago del valor de matrícula.

INSCRITO

La inscripción no garantiza la aprobación como beneficiario

Admisión

La UNAD procede a registrar en el primer periodo académico al aspirante inscrito sin el pago del valor de la matricula.

ADMITIDO

La admisión no garantiza la aprobación como beneficiario

Postulación

La UNAD reporta al Ministerio de Educación Nacional - MEN el listado de personas inscritas y admitidas en el primer periodo académico.

El MEN publica por la plataforma HECAA el listado de aspirantes que cumplen con los requisitos, por este motivo, el aspirante realiza su proceso de matrícula pagando el valor de inscripción y seguro estudiantil (no se paga el valor de matrícula por concepto de créditos académicos).

POTENCIAL BENEFICIARIO

La postulación no garantiza la aprobación como beneficiario.

Aprobación

El Ministerio de Educación Nacional - MEN publica el listado de personas APROBADAS por la Junta Administradora del Programa Generación E Componente Equidad y la UNAD procede a legalizar la matrícula respectiva para el disfrute del beneficio.

BENEFICIARIO APROBADO

El estudiante puede continuar con su proceso de formación aplicando el beneficio en cada periodo académico.