banner ecacen

¿Necesitas ayuda?

Especialización en Gestión Pública

Nombre del programa Especialización en Gestión Pública
Código SNIES

54617

Registro Calificado

Resolución Nº 2996 de mayo 6 de 2009   

Plan de Estudios

Cursos y créditos académicos del programa

Título que otorga Especialista en Gestión Pública
Duración de créditos académicos

El programa de Especialización en Gestión pública, tiene una duración de 25 créditos de los cuales el 75% corresponden a cursos básicos obligatorios y el otro 25% a cursos electivos, los cuales el estudiante puede cursar de acuerdo a sus intereses y expectativas.

Modalidad

A Distancia virtual  (Mediaciación Virtual - MV). 

Emplea las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso formativo.

 

Tipo de Formación 

Especialización

Lugar donde se ofrece

Todas las sedes

Unidad Académica

Escuela de Ciencias Administrativas,Contables, Economicas y de Negocios

Nivel Educativo

Posgrado

 


DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El profesional especialista en Gestión Pública de la UNAD es un actor fundamental para el desarrollo social contemporáneo que, fundamentado en su ética profesional y sus valores humanos, está dotado de competencias que le orientan hacia la aproximación práctica a los problemas, el compromiso de logro y ejecución de resultados y la receptividad y adecuación a los cambios tecnológicos para, con un enfoque analítico, crítico e innovador, dedicar, desarrollar y diseñar sistemas relacionados con Gestión Pública en su área de desempeño.


OBJETIVOS

Contribuir a la formación en gestión pública de profesionales en todas las áreas, aptos para desenvolverse en una sociedad competitiva y con capacidades y habilidades para dirigir las nuevas organizaciones públicas, dando  respuesta a los nuevos retos y con la capacidad de crear las condiciones necesarias para reinventar nuevos y mejores procesos y procedimientos basados en la creatividad y la innovación.

Formular políticas, planes, proyectos, estrategias y acciones de educación abierta y permanente, que faciliten el diseño y realización de programas de formación de adultos en todos los niveles y ciclos educativos.

Fomentar la cultura investigativa y el espíritu emprendedor, para el diseño y desarrollo de procesos de innovación social, tecnológica, productiva y científica, que contribuyan a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales y socioculturales.

Promover la construcción de redes apoyadas en tecnologías, para consolidar las comunidades académicas de docentes, tutores, estudiantes y egresados, que promueven los principios y las prácticas de la identidad Unadista, y generen nuevas formas de asociación, convivencia y participación comunitaria.

Fomentar políticas para el desarrollo y sostenibilidad de la modalidad de educación abierta y a distancia, con la utilización de tecnologías telemáticas y virtuales, en el contexto de la sociedad del conocimiento, en los ámbitos local, regional, nacional y global.

Diseñar alternativas para la diversificación de fuentes de financiación a través de la oferta de programas, de prestación de servicios, asesorías, consultorías y proyectos especiales, que promuevan la gestión de la universidad y coadyuden a su impacto social y sostenibilidad financiera.  

Gestionar eficazmente el conocimiento implica la permanente formación de sus docentes y personal de apoyo, quienes dinamizan el capital intelectual generado al interior de la Escuela y en su entorno para retornarlo optimizado a sus beneficiarios.

Ampliar la oferta académica y el acceso al conocimiento de las comunidades locales, regionales, nacionales y globales con programas pertinentes contribuyendo así a la Educación para todos.

Promover en sus Estudiantes y en su grupo humano de colaboradores el espíritu investigador y de trabajo social. El programa considera la investigación como el instrumento más eficaz para desarrollarse y transferir a sus beneficiarios conocimiento útil para la sociedad de todos los tiempos.

Generar una oferta de contenidos dinámica y pertinente  a las actuales realidades y necesidades sociales.  El programa plantea una consigna de acción a partir de una serie de actividades  simultáneas y complementarias: analizar el contexto, los equivocados conceptos que gobiernan el quehacer público en la actualidad y formular una o unas respuestas posibles.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Profesionales de todas las disciplinas con especial interés y disposición para adquirir y generar conocimiento en torno a la gestión pública y de esa forma participar activamente en la generación, comunicación y aplicación del saber científico y tecnológico en la disciplina correspondiente, de tal manera que logre la plenitud de su ser al servicio de la comunidad y se comprometa con la transformación de su realidad y con la renovación de una cultura para el cambio y la emancipación individual y colectiva, en el marco de los principios de igualdad humana, democracia participativa, de libertad y justicia social.


CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:

  1. Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  2. Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  3. Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con suformación integral.
  4. Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  5. Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado del programa será un especialista en gestión de los proyectos de desarrollo en todo su ciclo de vida, con capacidad de comunicación y transmisión de los conocimientos de su especialidad, conocedor crítico de las permanentes transformaciones del Estado y de la economía, consciente de la movilidad de las fronteras funcionales entre el sector público y privado.

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Flickr Social UNAD Noticias UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia
Correo Electrónico: atencionalusuario@unad.edu.co
Línea nacional gratuita desde Colombia 018000115223
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m. Jornada continua
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200
Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad UNAD
Última actualización ( 2015-05-28 ) © Copyright UNAD 2015  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )
Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno