Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

TecnologiaGestionDeRedes

* Matrícula abierta únicamente para estudiantes antiguos

Nombre del programa
Tecnología en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones
Código SNIES:
Metodología:
Nivel de formación:
Tecnológico
Título que otorga:
Tecnólogo en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones
Número de créditos:
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

La Tecnología en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD tendrá conocimientos sólidos en herramientas de software y alistamiento de hardware, enfocado a aspectos relacionados con el diagnóstico y diseño de sistemas de redes de comunicaciones e industriales.

Posee las capacidades para desarrollar soluciones a la medida y de carácter general en sistemas de control industrial, con altos niveles de integración.

De igual forma se prepara en aspectos relacionados con la optimización e innovación en sistemas de comunicación ya existentes a fin de propender altos niveles de convergencia entre las tecnologías actuales y las emergentes.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD tiene como propósito formar Tecnólogos capaces de solucionar problemas inherentes al campo del Gestión de Redes en sus diferentes ramos, diseñando nuevas aplicaciones o acoplando las existentes a las necesidades actuales del mercado y la industria.

El profesional egresado del programa Tecnología en Gestión de Redes desarrollará competencias y habilidades para un manejo del conocimiento que le permita seguir en un proceso de auto aprendizaje continuo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de tecnología en redes recibe una fuerte formación en los sistemas de redes orientados a conexión, particularmente telefónicas, dedicadas a la comunicación de voz.

De igual forma se profundiza en dos de las tres líneas fundamentales: Redes de telecomunicaciones de computadores, enfocadas a la transmisión de datos y redes industriales, cuyo énfasis primordial está en el transporte de señales analógicas y digitales producidas en el monitoreo de procesos industriales.

Su formación se complementa con el análisis de redes de nueva generación, donde se hace énfasis en sistemas de alta convergencia, y sistemas de asignación dinámica de ancho de banda y canales físicos tanto alámbricos e inalámbricos.

PERFIL DEL EGRESADO

El tecnólogo en gestión de redes de acceso en telecomunicaciones de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD es un profesional con sólidos conocimientos en herramientas de software y alistamiento de hardware, enfocado a aspectos relacionados con el diagnóstico y diseño de sistemas de redes de comunicaciones e industriales.

Es un profesional idóneo, que se adapta fácilmente a los cambios tecnológicos, de mente abierta, con alto sentido de su responsabilidad social, con valores éticos y profesionales importantes como el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo es sin lugar el perfil que la tecnología en redes de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD quiere imprimir a sus futuros egresados.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario