superiorcienciasbasicas2

Título que otorga:
Tecnólogo en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones
Número de créditos:
Lugar donde se oferta el programa:
Todas las sedes
Unidad academica:

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

La Tecnología en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD tendrá conocimientos sólidos en herramientas de software y alistamiento de hardware, enfocado a aspectos relacionados con el diagnóstico y diseño de sistemas de redes de comunicaciones e industriales.

Posee las capacidades para desarrollar soluciones a la medida y de carácter general en sistemas de control industrial, con altos niveles de integración.

De igual forma se prepara en aspectos relacionados con la optimización e innovación en sistemas de comunicación ya existentes a fin de propender altos niveles de convergencia entre las tecnologías actuales y las emergentes.

OBJETIVOS

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD tiene como propósito formar Tecnólogos capaces de solucionar problemas inherentes al campo del Gestión de Redes en sus diferentes ramos, diseñando nuevas aplicaciones o acoplando las existentes a las necesidades actuales del mercado y la industria.

El profesional egresado del programa Tecnología en Gestión de Redes desarrollará competencias y habilidades para un manejo del conocimiento que le permita seguir en un proceso de auto aprendizaje continuo.

PERFIL DEL TECNÓLOGO Y OCUPACIONAL

El tecnólogo en gestión de redes de acceso en telecomunicaciones de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD es un profesional con sólidos conocimientos en herramientas de software y alistamiento de hardware, enfocado a aspectos relacionados con el diagnóstico y diseño de sistemas de redes de comunicaciones e industriales.

Es un profesional idóneo, que se adapta fácilmente a los cambios tecnológicos, de mente abierta, con alto sentido de su responsabilidad social, con valores éticos y profesionales importantes como el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo es sin lugar el perfil que la tecnología en redes de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD quiere imprimir a sus futuros egresados.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de tecnología en redes recibe una fuerte formación en los sistemas de redes orientados a conexión, particularmente telefónicas, dedicadas a la comunicación de voz.

De igual forma se profundiza en dos de las tres líneas fundamentales: Redes de telecomunicaciones de computadores, enfocadas a la transmisión de datos y redes industriales, cuyo énfasis primordial está en el transporte de señales analógicas y digitales producidas en el monitoreo de procesos industriales.

Su formación se complementa con el análisis de redes de nueva generación, donde se hace énfasis en sistemas de alta convergencia, y sistemas de asignación dinámica de ancho de banda y canales físicos tanto alámbricos e inalámbricos.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)