Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Registro calificado: Resolución Nº 12020 de 16 de septiembre de 2013

Metodología: A distancia

Nivel de formación: Tecnológico

Título que otorga: Tecnólogo en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias

Número de créditos: 95 créditos académicos

Lugar donde se oferta el programa: Todas las sedes

Unidad academica: Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias

¿Qué nos diferencia?

La UNAD, consciente de las necesidades y oportunidades de desarrollo humano en la educación superior dentro del contexto global, presenta el programa de formación Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, la cual es una oferta académica altamente competitiva, con tendencias hacia la formación de personas integrales para desempeñarse en el ámbito local, nacional e internacional con proyección social, manejando y apoyando el fortalecimiento de las empresas de economía solidaria y entidades sin ánimo de lucro como lo son: organizaciones comunitarias, empresas asociativas, cooperativas, fundaciones, asociaciones, entre muchas otras, de acuerdo con la legislación y normatividad vigente.

Simula el costo de tu matrícula aquí

Perfil del Estudiante

Entusiastas, líderes con preocupación social, interesados en aportar soluciones a problemas de sus comunidades, emprendedores y personas dinámicas, que deseen formarse en la gestión administrativa que se desarrolla en las organizaciones de tipo solidario, para contribuir en la transformación económica, productiva y social, desde la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Perfil del Egresado

El tecnólogo en Gestión de Empresas Asociativas desarrolla competencias para asesorar y promover la creación de empresas, sobre todo en el sector solidario de la economía, buscando desarrollar las potencialidades de las personas y las comunidades, y así mismo, será capaz de liderar y orientar el desarrollo de procesos que permitan evaluar y controlar de manera eficaz los recursos materiales e inmateriales de las empresas. una gestión adecuada de empresas de carácter asociativo y todo tipo de organizaciones comunitarias.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios es el conjunto de cursos básicos y electivos, y de actividades formativas, organizadas por campos o áreas de formación, y orientados por núcleos problemicos de orden profesional, que superen las fronteras de las disciplinas y fomenten la búsqueda de nuevas relaciones interdisciplinares; con el objeto de capacitar al estudiante para ser un profesional con autonomía intelectual, eficiente, emprendedor y solidario.

Descargar plan de estudios

Requisitos

Diploma y acta de bachiller, Certificado de presentación del ICFES, Documento de identidad

Homologaciones

Consulta si puedes beneficiarte de nuestros convenios de homologación.

Recibe hasta un 25% con los convenios interinstitucionales.

Estudia en la UNAD desde $ 1.501.000*.
*No Incluye inscripción $ 127.000, ni seguro estudiantil $ 9.000.

Financiación

Opciones de financiación de hasta el 100% de la matrícula, con tasas fijas y/o preferenciales y opción de condonación y subsidio de mantenimiento.

Metodología

Se basa en las herramientas TICS, y se caracteriza por promover la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje.

¿Por qué elegirnos?

Modalidad

Somos la primera Universidad nacida para la modalidad abierta y a distancia, hace cerca de 40 años

Infraestructura

Tenemos la infraestructura tecnológica y académica para atender a más de 167 mil estudiantes.

Prácticas

Tenemos escenarios de práctica académica especializados de acceso virtual y remoto.

Presencia nacional e internacional

Contamos con 64 centros regionales en todo el país y 1 proyecto de internacionalización en La Florida, USA.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario