Logo UNAD
Unad

superiorcienciasbasicas2

AYUDA¿Necesitas ayuda?

Tecnología en Desarrollo de Software

La universidad ofrece sus diferentes programas a través de la formación a distancia. Esta metodología emplea medios y mediaciones tecnológicas para que el estudiante pueda adelantar sus estudios a cualquier edad, en cualquier momento y desde el sitio en donde se encuentre.

De igual manera, la formación a distancia le permite al estudiante avanzar en su proceso educativo y desempeñar al mismo tiempo una actividad laboral o cualquier otra ocupación; o dedicarse exclusivamente al estudio, si las condiciones se lo permiten.


Campus Virtual

Para esta modalidad, el acceso a los contenidos didácticos, los procesos de aprendizaje en línea y el acompañamiento tutorial se realizan en el Campus Virtual. Muchos estudiantes en Colombia y en el exterior se forman a través de él. Entre los servicios que ofrece se encuentran:

Contenidos didácticos con estándares internacionales que opcionalmente pueden descargarse en formato html y pdf para su tratamiento offline o sin conexión a Internet.

  • Actividades interactivas con acompañamiento tutorial.
  • Acceso a la biblioteca virtual.
  • Herramientas en línea para el aprendizaje colaborativo: foros, chat, wiki, debates, grupos de discusión y noticias.
  • Prácticas y laboratorios en los cursos correspondientes (se llevan a cabo únicamente en el centro de formación donde se oferta el programa académico y se legaliza la matrícula).
  • Evaluaciones y exámenes finales en línea o a través de la plataforma tecnológica. También, reporte automatizado de notas y calificaciones.
  • Registro sistematizado de las actividades realizadas y consulta en línea de los resultados de los procesos de aprendizaje.
  • Trámites administrativos.
  • Servicios de bienestar universitario.
  • Consejería académica en línea.
  • Soporte técnico permanente a través de la plataforma o telefónico si se requiere.



Sistema de créditos académicos

Este sistema se centra en el trabajo académico que realiza el estudiante a partir de sus propios procesos de aprendizaje. Un crédito tiene 48 horas de trabajo académico e incluye el estudio independiente, el trabajo colaborativo y las horas de acompañamiento tutorial.

  • Los programas, al igual que los cursos, se conforman por créditos académicos y la matrícula se realiza mediante este sistema.
  • Estudiantes que ingresan al primer periodo de un programa académico de pregrado deberán inscribir entre 14 y 18 créditos y quienes lo hagan a partir del segundo, entre 10 y 18. De esta manera, el valor de la matrícula dependerá del número de créditos inscritos.
  • Para todos los programas de posgrado podrán inscribirse entre 6 y 12 créditos académicos.
  • En los periodos tanto de 16 como de 8 semanas los alumnos pueden adelantar estudios e inscribir determinado número de créditos que, de igual manera, se reflejarán en el valor de la matrícula.
  • En la inscripción de créditos se debe tener en cuenta la disponibilidad de tiempo, recursos financieros y el rendimiento académico.
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2018-02-23 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas