Logo UNAD
Unad

superiorcienciasbasicas2

AYUDA¿Necesitas ayuda?

Tecnología en Desarrollo de Software

Homologación

Es el reconocimiento que hace la institución de los estudios cursados por un estudiante en programa académico formal de la UNAD  o de otras instituciones de educación superior (del ámbito nacional o internacional, legalmente reconocidas), o de las que estén autorizadas para ello, a través de los programas analíticos, syllabus o protocolos académicos de los cursos, asignaturas o materias cursadas con calificaciones aprobadas, acorde con las exigencias del plan de estudio del programa al cual aspira a ingresar. (Artículo 46, Acuerdo 0029 del 13 de diciembre de 2013. Consejo Superior Universitario).

El procedimiento inicia con la solicitud del aspirante o estudiante y finaliza con la legalización de los cursos homologados mediante Acuerdo emitido por el Consejo de Escuela; o con la notificación al estudiante de la no aprobación del estudio.

La gestión de los estudios de homologación se realiza a través de los siguientes medios:

  1. Gestión a través del SISTEMA DE HOMOLOGACIONES SIHO:
  • Cuando el programa de origen se encuentra en la base datos del MEN con registro SNIES.
  • Para programas de Licenciatura cuando la institución de origen es una escuela normal superior autorizada por la escuela de ciencias de la educación – ECEDU

Para registrarse, consignar los datos y documentos requeridos y conocer el estado del trámite, los ASPIRANTES deben ingresar mediante la URL:  http://homologacion.unad.edu.co/alumno/.

Los ESTUDIANTES, ingresan a través del Campus Virtual con su usuario y contraseña, y seleccionan el Sistema de Homologaciones SIHO, ubicado en la sección de servicios.

Los DOCENTES y FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS ingresan por la intranet con su usuario y contraseña y acceden a SIHO a través de las Aplicaciones académicas.

El soporte técnico de SIHO está a cargo de los ingenieros Geovanni Catalán y Aldemar Mendoza, Skype: SoporteHomologacionUNAD

2. Gestión a través del CENTRO (oficina de Registro y control académico - RCONT): Homologaciones en el marco de convenios interinstitucionales o Acuerdos de los Consejos de Escuela cuando el programa de origen no tiene registro SNIES. Consultar: https://goo.gl/Ma4F1s

Requisitos para estudios de homologación

  • Certificado de calificaciones con número de créditos por curso académico, calificación y fecha de realización de los estudios.
  • Carta de la institución de origen en la que se hace entrega al estudiante de los protocolos académicos o contenidos analíticos de los cursos académicos objeto de homologación.
  • Protocolos académicos de los cursos (contenidos analíticos) refrendado por la dependencia competente de la Institución de origen.
  • Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad
  • Cancelar los derechos pecuniarios por concepto del estudio de homologación o nivelación, solicitando previamente el recibo de pago a través del FUS DIGITAL https://rca.unad.edu.co/fus/

Los documentos se entregan en la Oficina de Registro y Control académico del Centro para la revisión, donde además se informa al aspirante / estudiante si los debe subir al Sistema de Homologaciones SIHO o debe diligenciar el formulario F-7-3-1 descargándolo de este link: http://sig.unad.edu.co/documentos/sgc/formatos/F-7-3-1.doc

Consulte el procedimiento Homologaciones en: https://sig.unad.edu.co/documentos/sgc/procedimientos/P-7-3.pdf


Contamos también con convenios de homologación con instituciones como el SENA, Universidad Distrital, entre otras entidades, lo cual facilita al aspirante su proceso de homologación.

Conoce los convenios de homologación


Suficiencia académica

Es aquella a la que se somete un estudiante cuando acredita experiencia certificada y conocimiento sobre algún curso académico del plan de estudios del programa de pregrado elegido con el fin de obtener su calificación mediante una única prueba.

El resultado de la prueba tendrá carácter definitivo, la calificación correspondiente será única y no tiene carácter de habilitación. La prueba de suficiencia académica aplica igualmente para programas de posgrado de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo Académico para cada programa en particular atendiendo la normativa vigente.

De este evento se levantará un acta en la que consten los procedimientos adelantados con los resultados correspondientes. El acta será enviada a Registro y Control con la calificación para su registro en la hoja de vida académica del estudiante.

Condiciones:

  1. El aspirante a ingresar a un programa de la UNAD podrá presentar hasta el 75% de los créditos básicos obligatorios del plan de estudios del respectivo programa mediante prueba de suficiencia académica. El Consejo Académico, previo concepto favorable del Consejo de Escuela, determinará el porcentaje de créditos para cada programa en particular.
  2. Para aprobar la prueba de suficiencia el estudiante debe obtener una calificación igual o superior a cuatro punto cero (4.0)

Escoge el programa de tu interés e ingresa a Contáctenos para obtener más información sobre la validación por suficiencia académica.

Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2018-10-23 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas