BannerSimposio7

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

"Resiliencia  es “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas” (Munist y otros, 1998), es un proceso que emerge de la articulación de procesos sociales e intrapsíquicos que posibilitan que las personas y colectivos sociales puedan  tener una vida sana aunque el entorno o las circunstancias sean difíciles.

Bucaramanga - Santander - Casa de formación San José,  24 y 25 de Noviembre

Calle 11 No. 8-308, Finca la palmita,

Seminario Mayor, Floridablanca Santander.

eafiche 7 sico 100 2 vertical

Autor imagen del VII Simposio: Laura Milena Rey Santiago. Estudiante  Programa de Artes Visuales - UNAD

“En mi propuesta quise mostrar a una persona abatida, por esta razón su piel es de color azul, que representa la melancolía. Esta persona cubre su rostro revelando su vulnerabilidad.Se quiso reflejar en los ojos la resiliencia, siendo estos el elementos representativos del renacimiento en la adversidad. En su cabello se utilizó como contraste colores cálidos, principalmente el rojo en contraposición del azul.Se utilizaron elementos de la ciudad de Bucaramanga, en especial "La feria bonita"  además de sus colores, el uso de la hormiga, el "Festival de orquídeas, flores y pájaros cantores" por eso el uso de estos en el cabello. Además se mostraron lugares propios de la ciudad, como son la catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga y el parque San Pio representado por la escultura “La Mujer de Pie, Desnuda” del artista  Fernando Botero.Su técnica es mixta, la ilustración es análoga y se realizó por medio de lápices de colores pasteles, además de acrílicos. Su diagramación está hecha en adobe illustrator con los logos de la institución.”

Aliados estratégicos

MMCIAPSC

Centro de Investigación y Acción Psicosocial Comunitario - UNAD

F488AB43B94ECD7CAB7681E79309AD9532610D35B45BED194Dpimgpsh fullsize distr