¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Educación
¿Necesitas ayuda?

licIng

El programa de Licenciatura en Lengua Extranjeras con Énfasis en Inglés acoge los lineamientos institucionales en torno al rediseño curricular establecidos por el Acuerdo 001 de 2013 que desde sus apuestas misionales y propendiendo por un modelo curricular que resulte coherente con sus principios pedagógicos, ha optado por el diseño de un currículo articulado en torno a problemas que encuentra sus raíces en los desafíos y demandas que la sociedad del conocimiento realiza sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras, como un brazo que abre las puertas de la internacionalización. En consecuencia, propone 160 créditos distribuidos en los diferentes campos de formación, que se pueden apreciar en su plan de estudios.

Descargar plan de estudios Cursos Electivos

 


 Plan de estudios hasta el 25 de abril 2018

Si lo deseas, puedes consultar el plan de estudios antiguo, que cobija a los estudiantes que ingresaron al programa hasta el 25 de abril de 2018, Resolución 3286 de abril 25 de 2011:

Descargar plan de estudios antiguo 


Plan de transición y equivalencias

Mediante Resolución N. 09864 del 19 de junio de 2018, el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, resolvió renovar el registro calificado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés por el término de siete (7) años, y aprobar las modificaciones en el número total de créditos académicos, pasando de 120 créditos obligatorios y 40 créditos electivos a 135 créditos obligatorios y 35 créditos electivos.

Teniendo en cuenta el principio de favorabilidad, el siguiente plan de transición y equivalencias será aplicable a los estudiantes activos en el plan curricular del programa de Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera (Resolución MEN N. 3286 de 2011) que deseen beneficiarse de la actualización y mejora curricular articulada en torno a núcleos problémicos y voluntariamente soliciten cambio al plan curricular del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés (Resolución N. 09864 del 19 de junio de 2018) y también para aquellos estudiantes inactivos que soliciten reingreso en el programa.

Importante: Todos los estudiantes matriculados en el programa de Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera, con anterioridad a la renovación de Registro Calificado y el cambio de denominación, pueden continuar sus estudios en el plan de estudios nuevo, toda vez que de acuerdo a  las disposiciones ministeriales, establecen los criterios de calidad para la formación de licenciados en Colombia y mediante la cual se definen componentes prácticos, presenciales y de segunda lengua que son de obligatorio cumplimiento para la obtención del título de licenciado.

Descargar acuerdo

 

 

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020