Logo UNAD
Unad
Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

ingenieriamultimediabanner1

El programa de Ingeniería Multimedia tiene un total de 152 créditos académicos, de los cuales, 124 corresponden a créditos obligatorios y 28 a electivos, que pueden ser matriculados en periodos de 16 y 8 semanas. A continuación, se presenta la malla curricular del programa de Ingeniería Multimedia, donde se relacionan los cursos obligatorios y electivos propuestos, créditos asignados a cada uno de los cursos, campos de formación al que pertenecen y el periodo de matrícula de cada curso.

Descargar malla curricular


NÚCLEO INTEGRADOR DE PROBLEMA (NIP) Y NÚCLEOS PROBLÉMICOS (NP)

La UNAD toma el concepto de Núcleo Integrador de Problema (NIP), como metodología válida para el diseño curricular, debido a que incentiva la vinculación de todos los conocimientos de las áreas disciplinarías o campos culturales que se trabajan a nivel institucional y son una forma de concretar las propuestas conceptuales. Los NIP apuntan a que el estudiante aplique sus conocimientos para proponer diferentes alternativas de solución a una problemática real relacionada con su campo de formación y logre un aprendizaje significativo en la medida que los relaciona con sus conocimientos y experiencias previas y los transfiere a situaciones reales en el campo de formación y construye nuevos conocimientos.

Los Núcleos Problémicos (NP) son la unidad integradora que brinda la posibilidad de pensar en procesos de investigación alrededor de objetos de transformación y sugiere estrategias metodológicas que garantizan la síntesis creativa entre la teoría y la práctica. En términos generales, el núcleo problémico es un problema, una necesidad, una oportunidad o un vacío en el conocimiento, que surge de diferentes disciplinas, permitiendo un abordaje integral, un tipo de mediación pedagógica y una propuesta didáctica específica, con el fin de contribuir a la formación del estudiante y generar conocimiento pertinente, tanto para los contextos sociales como para las mismas disciplinas.

Partiendo de este contexto, se definió el núcleo integrador de problema y núcleos problémicos del programa de Ingeniería Multimedia de la UNAD.

NIP - Núcleo Integrador de Problema

  • Contribuir al crecimiento del sector TIC del país, mediante el diseño, desarrollo, implementación y gestión de proyectos digitales multimedia que impulsen el progreso e innovación en la sociedad y las organizaciones.

NP – Núcleos problémicos

  • NP1: Gestión de proyectos digitales de Ingeniería Multimedia, que contribuyan a la solución de los problemas y necesidades sociales, regionales y organizacionales.
  • NP2: Desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia, planificando e integrando los recursos que intervienen en las diferentes etapas de su realización

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021