Estandarización y simulación de procesos en alimentos

Diplomado de estandarización y simulación de procesos en alimentos

Descripción

El diplomado de estandarización y simulación de procesos en alimentos tiene como objetivo brindar una herramienta de profundización y actualización en aspectos específicos de la industria de alimentos, sus contenidos responden a las necesidades identificadas en el sector y pretenden contribuir al aumento de la competitividad de empresas de la industria alimentaria a nivel nacional, de igual forma, promueve competencias en ingeniería de procesos, estandarización y simulación de procesos industriales, sentando las bases para la documentación y registro de las operaciones, que sirve como insumo para diferentes certificaciones de la normativa transversal.

Este diplomado se encuentra alineado con las tendencias de la industria 4.0 en cuanto al uso de las tecnologías de la información para la mejora y actualización de los procesos de transformación de alimentos que presentan una vía de desarrollo regional. El Diplomado en estandarización y simulación de procesos de alimentos permitirá que el estudiante diseñe una propuesta de estandarización y simulación a través de la estrategia de Aprendizaje basada en Proyectos, por lo tanto, el diplomado evaluará mediante la realización de un proyecto de estandarización de un proceso en la industria de alimentos que incluya la simulación de al menos una de las etapas de producción.

El diplomado está estructurado en dos módulos o unidades que integran el proceso de formación, que incluyen las temáticas de ingeniería de procesos y productos, estandarización de procesos y herramientas de simulación.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario