¿Necesitas ayuda?

Diplomado en Migración, Desplazamiento y Refugiados

• Matrículas hasta el 19 de septiembre 2020.
  • Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas
  • Intensidad horaria: 144 horas.
  • Fecha de inicio y cierre del diplomado: 28 de septiembre hasta el 21
    de noviembre de 2020
  • Inversión: $2.016.000 + $9.000 de seguro estudiantil.
  • Opciones de FINANCIACIÓN.
Descripción

El diplomado propone una discusión de los procesos de movilidad humana desde la comprensión de las teorías de la migración, a partir de la reflexión alrededor de las motivaciones y el contexto en el cual se presentan movimientos voluntarios y forzados como lo son el desplazamiento, el refugio, las diásporas, el asilo y demás.

En este sentido, se propone reconocer los contextos en donde este fenómeno se ha presentado y comprenderlo a la luz de los elementos conceptuales, y de las políticas que han asumido los estados y los organismos internacionales frente a la migración.

Lo anterior, para adquirir una visión más amplia de los procesos de movilidad humana y todos los factores que se involucran en éste.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020