AYUDA¿Necesitas ayuda?

bannercatedra

El "Diplomado en Gestión y Políticas de Educación Superior en América Latina", su diseño y concepción, han sido el fruto de los esfuerzos mancomunados de la Rectoría y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe - UDUAL y pensadores de la talla del Dr. Claudio Rama Vitale, como instrumento de formación para apoyar la gestión directiva en las Instituciones de Educación Superior en Colombia y Latinoamérica, el cual se concibe como la solución a la necesidad imperativa que conduzca, desde un análisis derivado de diversas e innovadoras posturas organizacionales, académicas, investigativas, curriculares y didácticas, la reestructuración de los modelos educativos vigentes en la institucionalidad universitaria de América Latina, de cara a los desafíos propios de la Sociedad del Conocimiento, que hoy por hoy, determina nuevas competencias en pro del éxito personal y profesional de quienes demandan el servicio de la Educación Superior.

Unidad Ofertante: Vicerrectoria de Relaciones Internacionales

Intensidad Horaria: 240 horas (5 créditos académicos)

Objetivo general del diplomado:

• Crear capacidades y competencias, conjuntamente, en el contexto de un debate integrado y de trabajo colaborativo, en las diferentes etapas de la discusión académica, para la construcción de la política universitaria, con el aporte de todos los participantes.

Núcleos de discusión:

Durante el desarrollo del Diplomado se estará debatiendo y discutiendo sobre los siguientes núcleos de problemas:

• Las políticas universitarias
• Problemas de la gestión universitaria
• Los contextos actuales de las tecnologías universitarias
• Las dinámicas de lo que implica la gestión, organización y la instrumentación de las políticas de la gestión universitaria.

Características del diplomado:

Las temáticas del Diplomado estarán divididas en dos grandes módulos, que se desarrollarán uno en cada semestre del año 2019, así:

• Primer Módulo: Temáticas relacionadas con la Contextualización de la Educación Superior.
  • Segundo Módulo: Los Desafíos de la Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento.

Cada módulo tendrá 16 conferencias presenciales, involucrando a tres ciudades colombianas y se contará como material bibliográfico de soporte, 10 libros de la producción del Dr. Claudio Rama Vitale.

En ese orden de ideas, el Diplomado se desarrollará en la modalidad semipresencial, para abordar los dos módulos citados. La parte presencial se realizará a través de las conferencias dirigidas por el doctor Claudio Rama Vitale, 8 en la primera etapa durante los meses de febrero a abril de 2019 y las 8 conferencias restantes en la segunda etapa durante los meses de Agosto a Octubre del año 2019. Las conferencias se realizarán los días sábados de cada mes, tomando la jornada de la mañana.

A continuación, se especifican los periodos de interacción presencial:

Etapas

Matricula

1 a 28 de febrero de 2019 (etapa 1)  /  3 a 30 de agosto de 2019 (Etapa 2)

¡Matricúlate ya!

1 a 29 de marzo  de 2019 (etapa 1)  /  2 a 30 de Septiembre de 2019 (Etapa 2)

Cartagena

30 de marzo a 30 de abril de 2019 (etapa 1) / 1 a 31 de Octubre de 2019 (Etapa 2)

¡Matricúlate ya!

Adicionalmente el Diplomado contará con un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) dentro de la Plataforma Tecnológica Educativa de la UNAD, donde se implementarán foros y teleconferencias, así como el repositorio documental básico, junto con el material complementario preparado especialmente para el Diplomado.

El Diplomado, además, se articulará con las maestrías y especializaciones en educación ofrecidas por la UNAD en Colombia y en los Estados Unidos de América en su seccional UNAD Florida, el cual tendrá un reconocimiento de 5 créditos académicos, dentro de los programas académicos mencionados.

Inversión:  $2.200.000 - Incluye seguro estudiantil. Opciones de FINANCIACIÓN.

Conozca más del Diplomado en este link: Diplomado en Gestión y Políticas de Educación Superior en América Latina

Para cualquier información académica

Vicerrectoría de relaciones Internacionales

(1)3443700 ext 1637