¿Necesitas ayuda?

Diplomado en Economía y Presupuesto Público

• Matrículas hasta el 19 de septiembre 2020.
  • Unidad ofertante: Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas
  • Intensidad horaria: 144 horas.
  • Fecha de inicio y cierre del diplomado: 28 de septiembre hasta el 21
    de noviembre de 2020
  • Inversión: $2.016.000 + $9.000 de seguro estudiantil.
  • Opciones de FINANCIACIÓN.
Descripción

El diplomado se construye desde la gestión pública orientada a resultados, la cual es una estrategia que busca garantizar el cumplimento de los diferentes planes de acción definidos por los entes administrativos territoriales en Colombia, desde un marco de eficiencia y eficacia en toda actuación del Estado; garantizando la participación ciudadana desde diferentes mecanismos democráticos.

El Estado, constituido por una red de instituciones de distinto tipo que se articulan de diferentes formas para atender las demandas sociales, establece en la hacienda pública su principal escenario de planificación, centrando su atención en los sistemas de financiación y en la aplicación de modos más dinámicos de gestión. Desde esta perspectiva, el diplomado brinda herramientas para reconocer el proceso de planeación desde el Estado, enmarcado en la hacienda pública; la articulación con el presupuesto público como principal instrumento de viabilidad de la acción planeada del Estado y la evaluación por objetivos; garantizando desde estos tres ámbitos la gestión pública orientada a resultados.

Transparencia y acceso a la información pública

PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223

Florida, Estados Unidos