superiorcienciasbasicas2

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Matrícula: del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2017 - Inicio del diplomado: 3 de octubre de 2017

Nombre del programa: Diplomado CCNA 2 R&S: Principios de Enrutamiento y Conmutación

Unidad ofertanteEscuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Intensidad horaria: 120 horas

Certificado que otorga: Cumplimiento de actividades del diplomado con asignación de 120 horas. El certificado de participación se expedirá al completar como mínimo el 80% de las actividades del diplomado.

Presentación: Configurar y verificar operaciones básicas de enrutamiento dinámico RIP y OSPF de una sola área, mediante el uso de comandos específicos del IOS con el fin de identificar y resolver problemas de conectividad y actualización de tablas de enrutamiento, así como en el diseño de redes escalables, mediante el uso del modelo jerárquico de tres niveles, para optimizar el rendimiento de la red e incorporar de manera adecuada el uso de tecnologías y protocolos de conmutación mejorados tales como: VLAN, Protocolo de enlace troncal de VLAN (VTP), Protocolo rápido de árbol de expansión (Rapid Spanning Tree Protocol - RSTP), Protocolo de árbol de expansión por VLAN (Spanning Tree per VLAN - PVSTP) y encapsulamiento por 802.1q.

Objetivos:

• Configurar esquemas de conmutación soportadas en Switches, mediante el uso de protocolos basados en STP y VLANs en escenarios corporativos y residenciales.
  • Comprender el uso de protocolos de enrutamiento dinámico y estático, en el contexto del diseño de redes modernas soportadas en IPv4 e IPv6.
  • Comprender el uso de listas de control de acceso, direccionamiento IP dinámico y traducción de direcciones IP.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en certificarse en el uso y configuración de tecnologías CISCO.

Modalidad: Virtual. El campus virtual con sus respectivos contenidos está disponible 24 horas al día.

Metodología: Utiliza una estrategia de aprendizaje basada en tareas. Esta estrategia favorece el desarrollo de competencias en el estudiante mediante el desarrollo de actividades denominadas TAREAS, las cuales cumplen con un orden lógico de ejecución acorde con una planeación claramente establecida, facilitando la activación del proceso de aprendizaje a través de espacios en los que el estudiante puede involucrar tanto sus conocimientos previos como nuevos. En el desarrollo de la tarea el estudiante recibe la asesoría y retroalimentación por parte del tutor asignado.

Programa académico:

El diplomado está conformado por los siguientes módulos:

Módulo 1 Escalamiento de redes LAN.
Módulo 2 Principios de Enrutamiento.
Módulo 3 NAT, PAT, DHCP Y ACL.

Inversión: $790.000 + $8.500 de seguro estudiantil. La inversión incluye acceso a contenidos digitales en la plataforma CISCO Networking Academy. Certificado de asistencia y aprobación, si alcanza las competencias.

Opciones de FINANCIACIÓN.

Tenga en cuenta que:

• Este diplomado no hace parte de la oferta de diplomados como opción de grado de los programas de pregrado de la UNAD.
  • La fecha de inicio dependerá de la conformación del cupo mínimo exigido para cada diplomado. La UNAD podrá cancelar o posponer la realización del  diplomado, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos. Esta oferta no aplica como OPCIÓN DE GRADO.
  • Tan pronto haga su registro se generará el recibo de pago en archivo PDF el cual debe imprimir inmediatamente o guardar el archivo PDF para imprimirlo posteriormente, o le dará la opción para realizar el pago en línea (solo si tiene habilitada su cuenta para este servicio).
  • Los aspirantes extranjeros, pueden realizar su pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito y su entidad financiera realizará la conversión de la moneda de acuerdo a la TRM del día.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Bogotá: (571) 3759500

Atención al Usuario:  http://sau.unad.edu.co/

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD