Diplomado Bioseguridad en Entornos Laborales

• Matrículas: 26 de Julio a Septiembre 20 de 2021
  • Unidad ofertante: Escuela de Ciencias de la Salud
  • Intensidad horaria: 120 horas
  • Fecha de inicio y cierre del diplomado: 27 de Septiembre al 27 de Noviembre de 2021
  • Inversión: $1.800.000 + $9.000 de seguro estudiantil.
  • Opciones de FINANCIACIÓN.
Descripción

El diplomado bioseguridad en entornos laborales tiene como propósito, ampliar la visión en la formulación de acciones y medidas de prevención para los agentes biológicos adaptados a las necesidades de cada entorno laboral, buscando proteger la salud personal y colectiva, a través de la promoción del autocuidado y la prevención del contagio.

Dentro de las temáticas, se explorará la bioseguridad, los agentes biológicos y cómo contrarrestarlos en el trabajo para mantener a las poblaciones humanas, animales y vegetales seguros de sustancias y materiales biológicos nocivos; conocer los efectos a la salud humana y las estrategias en la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas con su exposición, como también, decidir qué prácticas de seguridad y protección son apropiadas para implementar dentro de un entorno de trabajo conforme a la clasificación de los patógenos y otras sustancias biológicas en grupos de riesgo.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario