Logo UNAD
Unad
Alfabetización, Primaria y Bachillerato

Según lo dispuesto en el Decreto 3011 de 1997, Artículo 36, la UNAD cuenta con un instrumento de diagnóstico y evaluación para clasificar y convalidar los conocimientos y el nivel educativo de los adultos que reinician su proceso de formación.

  • Los estudiantes mayores de 18 años que han tenido una interrupción escolar superior a dos (2) años o no cuentan con certificados de estudios correspondientes a los años cursados o aprobados, pueden presentar la Prueba de Reconocimiento de saberes que permite validar los conocimientos y experiencias adquiridos previamente para ser clasificado en el ciclo lectivo más adecuado.
  • La prueba se realiza durante el proceso de inscripción y es orientada a diagnosticar la situación inicial del estudiante, sus conocimientos específicos, habilidades, destrezas y actitudes, con el propósito de dar a los facilitadores elementos de énfasis que les permitan establecer estrategias didácticas pertinentes y responder a las necesidades de aprendizaje.
  • Para asignar la prueba de reconocimiento de saberes, se debe tener en cuenta que esta se asigna para certificar el grado que no cuenta con su certificado y se debe solicitar el formato de solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de cédula. La prueba no tiene costo y es un documento no válido para certificar la aprobación de estudios académicos.

 

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021