Alfabetización, Primaria y Bachillerato

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, felicita a los deportistas del Club Once Caldas que hoy culminan el programa de educación media que ofrece la universidad en modalidad abierta y a distancia.

grado once caldas

Desde el año 2012 la Sociedad Once Caldas S.A. confió en la UNAD los procesos educativos de su familia de deportista, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación básica y media a estudiantes de las divisiones menores y del equipo profesional del Once Caldas, quienes han accedido a los diferentes ciclos del programa de educación básica y media.

En esta ocasión, celebramos el grado de 16 nuevo bachilleres, deportistas de las divisiones menores, en la ceremonia realizada en el Museo Once Caldas del Estadio Palogrande de Manizales, donde se contó con la presencia de Leonardo Evemeleth Sánchez Torres, Vicerrector de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria de la UNAD; Inés del Carmen Guerrero, Directora del Centro Comunitario de Atención Virtual – CCAV Dosquebradas y Sonia Serna, Coordinadora del Área de Psicología del Once Caldas, quien vela por brindar garantías a los deportistas de las divisiones menores, además de contar con la presencia de estudiantes, docentes y familiares.

El Vicerrector expresó en la ceremonia que “la educación es sin lugar a duda el mejor camino para lograr escenarios de reconciliación y superación personal”, destacando con esta premisa el compromiso de la UNAD por brindar educación para todos, aportando al desarrollo de la región y la proyección comunitaria, cumpliendo con el mandato estipulado en los artículos 70 y 71 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 30 de 1992 que señala como objetivos de las Instituciones de Educación Superior en Colombia “Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional” y “Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades”.

Con este propósito la UNAD y la Sociedad Once Caldas, seguirán formando personas y profesionales que aporten en la construcción de una sociedad mas equitativa y con más oportunidades en las regiones, además de permitirles continuar con su proyecto de vida.

Ver todos los artículos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia