Alfabetización, Primaria y Bachillerato

Hoy, desde las 9:00 am se llevará a cabo el lanzamiento de “Cátedra Soacha”, una plataforma virtual en la que niños, jóvenes y docentes de los colegios de Soacha, podrán conocer de forma didáctica y a través de la gamificación, la historia de su municipio.

El proyecto de “Cátedra Soacha” se desarrolla en el marco de una alianza entre la Alcaldía Municipal de Soacha, la Secretaría de Educación y Cultura del municipio y la UNAD, que tiene como objetivo generar una plataforma virtual de contenido con diseño instruccional creado desde el aprendizaje significativo.

“Por medio de la plataforma podrán conocer los lugares turísticos y cómo se fomenta la recreación, el deporte y la cultura. Este proyecto será sin duda, un ejemplo para que otros municipios puedan generar sentido de pertenencia, arraigo e identidad en sus habitantes más jóvenes” expresa Martha Viviana Vargas Galindo, funcionaria del SINEP de la UNAD, quien resalta que la plataforma va dirigida a estudiantes de básica primaria y secundaria.

En este caso, la Universidad desde el Sistema Nacional de Educación Permanente –SINEP, adscrito a la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria, prestó asesoría pedagógica y apoyó el diseño del ambiente virtual de aprendizaje, a través de un equipo profesional de doctores, magísteres y profesionales de áreas como pedagogía, tecnología y diseño.

Se planeó cada uno de los cursos con contenidos, actividades y más de 300 recursos web organizados en siete ejes temáticos que permean transversalmente los niveles y grados de la educación básica y media. Estos son:

-La defensa de la condición humana soachuna y su respeto por la diversidad.
 -Las personas como sujetos de derechos y la vigencia de derechos humanos en el municipio.
 -Rasgos geográficos e identitarios del municipio.
 -Aspectos socioeconómicos del municipio.
 -Identidad y memoria colectiva del municipio.
 -Saber cultural soachuno.
 -Conflicto y cambio social.

IMG 20180710 WA0000

Ver todos los artículos